BALACERA,MUERTOS y CAPTURA del "CICLON 53" del CDG-MATAMOROS. ~ El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco

domingo, 18 de marzo de 2018

BALACERA,MUERTOS y CAPTURA del "CICLON 53" del CDG-MATAMOROS.



Fuertes balaceras entre el ejercito Mexicano y sicarios del Cartel del Golfo sembraron pánico en esta ciudad fronteriza.

Mientras que autoridades Mexicanas no han revelado información oficial sobre los hechos, información extraoficial apunta a que varios sicarios perdieron la vida mientras que las autoridades lograron capturar a un jefe de nivel medio conocido solo como Ciclón 53. 

Fuentes policiales confirmaron a Breitbart Texas que un soldado Mexicano fue herido durante el enfrentamiento.

La ciudad fronteriza de Matamoros continua siendo una de las guaridas del Cartel del Golfo; sus brazos armados locales son conocidos como Los Ciclones y Los Escorpiones. Los enfrentamientos comenzaron al oeste de la ciudad en la Colonia Las Rusias, sobre la carretera que conecta esta ciudad con Reynosa.
El enfrentamiento se convirtió en una persecución donde los sicarios a bordo de varios vehículos trataron de escapar esparciendo la violencia a las colonias Obrera y Puerto Rico. Durante los enfrentamientos, la Marina Mexicana utilizó un helicóptero para brindar apoyo aéreo.

En meses recientes, el Cartel del Golfo en Matamoros ha estado luchando contra sus contrapartes en Reynosa sobre control territorial. El mes pasado, autoridades Mexicanas arrestaron al jefe del Cartel Del Golfo en Reynosa tras una operación basada en tareas de inteligencia. Marinos Mexicanos lograron detener a Jose Alfredo “El Contador” Cardenas e inmediatamente lo llevaron al aeropuerto local para moverlo a la Ciudad de Mexico donde enfrenta cargos por trafico de drogas. 

Como reportó Breitbart Texas, el arresto duro poco ya que tres días despues, un juéz federal ordeno su liberacion tras determinar que el arresto fue ilegal. El juez alego que habia inconistencias entre la informacion presentada por las autoridades en relacion al arresto. 

Autoridades mexicanas decomisaron varios vehículos y equipo táctico que habían escondido debajo de lonas en una zona rural remota al sur de la frontera con Texas.
El reciente decomiso sucedió cerca de la ciudad de San Buenaventura, justo al noreste de Monclova, Coahuila, como parte de un operativo conjunto entre las autoridades estatales y federales, según la información proporcionada por las fuerzas policiales a Breitbart Texas. Las autoridades han estado trabajando en una operación impulsada por inteligencia dirigida para interrumpir las operaciones del cártel en el área y han solicitado apoyo aéreo de la policía federal de México.

Utilizando un helicóptero Blackhawk, las autoridades mexicanas sobrevolaron varios caminos de tierra cerca de la comunidad rural llamada Constitución y mientras las autoridades sobrevolaban uno de esos caminos, vieron cuatro camionetas escondidas con lonas y matorrales. Los oficiales en el helicóptero dirigieron a las autoridades en tierra hacia el área donde se habían escondido las camionetas.

En esa área, autoridades encontraron cuatro vehículos sin placas, así como varias rondas de municiones, varios conjuntos de armaduras corporales, cascos tácticos y otros equipos. Los investigadores entregaron los artículos decomisados y los vehículos a las autoridades federales para una mayor investigación.

El área donde se realizó el descubrimiento se encuentra al oeste del estado fronterizo, frontera con el estado de Nuevo León y a 200 millas al sur de la frontera con Texas. Los estados de Coahuila y Nuevo León han sido durante mucho tiempo considerados como áreas principales de tráfico de drogas debido a su proximidad con la frontera de Texas. Ambos estados tienen una fuerte presencia de varios cárteles de la droga, incluidas las facciones de Los Zetas, el Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación y otros.

La Policía Federal aseguró medio centenar de iguanas vivas que eran transportadas en un autobús de pasajeros en la carretera federal Coatzacoalcos-Salina Cruz, en Oaxaca.

Los ejemplares fueron hallados con signos evidentes de maltrato dentro de dos cajas al interior de la unidad.

Las iguanas son especies protegidas en la Norma Oficial Mexicana, por lo que su posesión y transporte con fines de comercio es considerado como un delito grave y está penalizado hasta con nueve años de prisión, informó la corporación.

Los animales fueron resguardados por las autoridades correspondientes mientras se realizan las investigaciones.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario