Abogado de “El Chapo” afirma que registrará al capo como candidato al senado y que ganará ~ El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco

lunes, 19 de marzo de 2018

Abogado de “El Chapo” afirma que registrará al capo como candidato al senado y que ganará



osé Luis González Meza, uno de los abogados del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquin Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, preso actualmente en Estados Unidos, anunció que buscará que el capo se convierta en candidato al Senado de la República.

Asimismo, González Meza añadió que él buscará también una candidatura, pero a la Presidencia por la vía independiente.

En conferencia de prensa que brindó en Culiacán, el defensor de Guzmán Loera indicó que no tienen la intención de que algún partido lo postule ni será necesario el proceso de firmas que el Instituto Nacional Electoral ha instaurado a los aspirantes independientes, sino que interpondrán un amparo para hacer valer el postulado constitucional que a la letra dice “todo mexicano tiene derecho a votar y a ser votado”.

Señaló que “El Chapo” sería mucho mejor candidato que los que actualmente están postulados por los diferentes institutos políticos y coaliciones electorales, incluso lo catalogó como “más honesto y servicial que la mayoría”. A su juicio, por eso la gente ‘lo quiere y lo respeta’.

Sin dar alguna fecha en específico, indicó que la campaña dará inicio en Sinaloa, haciendo su primera gira en el municipio serrano de Badiraguato, específicamente en la comunidad de La Tuna, de donde es originario Joaquín Guzmán Loera, debido a que ahí existen grandes necesidades.

Al ser cuestionado sobre qué pasaría si se diera el caso de que “El Chapo” recibiera más votos que el resto de los aspirantes, González Meza dijo que la ley es muy clara y en México gana quien más sufragios obtenga, por lo que de salir triunfante buscarían la manera de regresarlo al país.

Con información de José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario