Narco mexicano utilizo caballo de trolla cubierto de diamantes y repleto de Cocaína | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Narco mexicano utilizo caballo de trolla cubierto de diamantes y repleto de Cocaína

A+ A-
La aduana y la Policía de Nueva Zelanda decomisaron un cargamento de cocaína procedente de México con un valor estimado en 10 millones de dólares (unos 183 millones de pesos).

La droga iba oculta en una estatua en forma de cabeza de caballo con diamantes incrustados, la cual contenía en total 35 kilogramos de la droga.

De acuerdo con el portal BBC Mundo, que cita a la Policía neozelandesa, este es el decomiso más grande de cocaína en ese país.

Por este aseguramiento fueron detenidos un mexicano de 44 años y un estadunidense de 56 años en el aeropuerto internacional de Auckland. Ambos fueron trasladados a la corte distrital de Manukau. Los hombres, quienes se dirigían a Hawaii, fueron acusados de importar droga de clasificación A.

Se reportó que otro mexicano de 29 años fue arrestado en Christchurch y fue acusado de los mismos cargos.

Las autoridades dieron a conocer que se realizaron otras detenciones.

Tras estos arrestos las autoridades allanaron una casa en Auckland.

La ley de Nueva Zelanda castiga la importación de drogas de clase A con cadena perpetua.

La Policía neozelandés precisó que a principios de mayo, la escultura de la cabeza de caballo –de unos 360 kilos– llamó la atención de los oficiales de aduanas.

Las autoridades aún no precisan si el destino final de la droga era Nueva Zelanda o la costa este de Australia, como sospecha el investigador Chris Wilkins de la Universidad de Massey.

Según la nota del portal de la BBC, el detective Colin Parmenter, quien está a cargo del caso en el departamento de Crimen Organizado de Auckland, explicó que anteriormente ya se habían incautado algunas cantidades de la droga, pero este último decomiso “es obviamente una cantidad extremadamente grande de cocaína”.

Indicó que el peso promedio de los decomisos previos de la droga era 250 gramos, mientras que este último fue de 35 kilos.

La jefa de la Unidad de Crimen Organizado, Virginia Le Bas, declaró a la agencia AFP que continúan las investigaciones para tratar de establecer cuál era el destino final de la droga.

Articulos Relacionados

Reportes 2210738227844642823

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item