El Doctor Mireles se queda en prisión;Juez de Guadalajara le niega la libertad | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

El Doctor Mireles se queda en prisión;Juez de Guadalajara le niega la libertad

A+ A-

Tribunal unitario confirma de infundado incidente de sobreseimiento de la causa penal Un tribunal unitario de Guadalajara en auxilio de autoridades judiciales federales de Michoacán confirmó la negativa de decretar el sobreseimiento de la causa penal que mantiene en prisión al ex líder de los grupos civiles de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde. 

La resolución fue dictada en el cuaderno auxiliar 221/2016 por Isidro Avelar Gutiérrez, magistrado del Séptimo Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, en el Estado de Jalisco. 

El fallo confirmó la determinación dictada en enero pasado por el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán con residencia en Uruapan, a través de la cual declaró infundado el recurso de sobreseimiento de la causa penal 137/2014 incoada contra Mireles. El magistrado resolutor ordenó la devolución del toca penal original (158/2016) con el veredicto mencionado al Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito con residencia en Morelia, autoridad por la que se actuó en su auxilio. 

El doctor José Manuel Mireles Valverde continuará preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora, donde en las próximas horas será notificado de la resolución. Mireles, fundador del grupo de autodefensas de Tepalcatepec, y otros seguidores de su movimiento en contra de la inseguridad y la presencia de narcotraficantes del cártel de los Caballeros Templarios, fueron detenidos el 27 de junio de 2014 en el municipio de Lázaro Cárdenas en un operativo en el que participaron fuerzas federales y militares, presuntamente en poder de armamento y drogas.

Articulos Relacionados

Reportes 6796508187993286008

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item