Revancha en Topo Chico Zetas vs Zetas(ahora CDN) los del Noreste tenían la orden de ejecutar a El Maruchan ~ El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco

jueves, 2 de junio de 2016

, ,

Revancha en Topo Chico Zetas vs Zetas(ahora CDN) los del Noreste tenían la orden de ejecutar a El Maruchan

La violencia volvió anoche al Penal del Topo Chico, donde un enfrentamiento entre dos grupos rivales de Zetas dejó al menos tres muertos y 14 heridos, de los que cinco eran reportados muy graves en los primeros minutos de hoy.(Video)

La riña se desató por una revancha de reos contra Javier Orlando Galindo Puente, "El Maruchan", "Javi" o "Chocorrol", que fue uno de los muertos y que era procesado como instigador de la masacre de febrero pasado, cuando murieron 49 internos.

Fuentes policiacas explicaron que un grupo de ex Zetas que ahora integran el Cártel del Noreste recibió la orden de ejecutar a "El Maruchan" para que Fernando Aguilera Hernández, "El Pelón Fantasy", le quitara el control del penal.

Según las fuentes, "El Pelón Fantasy" permanece aislado del resto de los internos desde que hace un mes ingresó al reclusorio.

El narcolíder ejecutado pertenecía al grupo original de los Zetas que desde hace años controló el Topo Chico.

El grupo se dividió y de ahí surgió el Cártel del Noreste.

De acuerdo con las autoridades, la riña se reportó a las 21:24 horas en el Ambulatorio de Rondín 1 y duró unos 15 minutos, provocando la movilización de elementos de Fuerza Civil, el Ejército y la Policía de Monterrey y de otros municipios.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, acudió al reclusorio y confirmó a las 23:30 horas la muerte de los tres internos, identificados, además de "El Maruchan", como Edelmiro Guadalupe Gaspar González Rubio y Jesús Ledezma Ramírez.

Aunque durante la noche hubo versiones de que el número de muertos superaba los 20, el Gobierno sostuvo oficialmente que sólo fueron tres.

Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública y responsable de los penales, informó que, de los 14 lesionados, cinco fueron trasladados graves al Hospital Universitario y que no hubo custodios heridos.

González explicó que las lesiones sufridas por los reos heridos fueron ocasionadas con palos y puntillas, pese a que hubo versiones de detonaciones de armas de fuego.

"Estamos investigando para ver cuál es la razón precisa de por qué sucedió esto de nueva cuenta", expuso.

Ante cuestionamientos de si han fallado las medidas de seguridad implementadas en el Penal, González dijo que tienen que investigar.

"Yo no podría decir eso. Yo pienso que tenemos un Penal con muchas deficiencias porque es un Penal muy viejo", respondió.

El 11 de febrero, el nombre del Penal del Topo Chico dio la vuelta al mundo por la masacre que dejó 49 muertos y 12 heridos en una riña entre Zetas.

Apenas el pasado jueves, en un evento en este mismo Penal, el Gobernador Jaime Rodríguez afirmó que el Estado había recobrado el control del reclusorio, así como del Cereso de Apodaca y del Penal de Cadereyta.

Antúnez informó que los lesionados llevados al hospital son Raúl Martínez Carrillo, Israel Olvera Villanueva, Luis Alonso Hernández Bautista, Guillermo Encino Romo y Éder Estrada Guzmán.

Desde anoche, cuerpos policiacos vigilaban los accesos y calles aledañas al penal, mientras se informó que en el interior todo estaba controlado.

En los primeros minutos de hoy, familiares de presos bloquearon las calles Aztlán y Penitenciaría para exigir información sobre los internos.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario