Partido Nueva Alianza cierra su campaña con jóvenes desnudas ~ El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco

jueves, 2 de junio de 2016

Partido Nueva Alianza cierra su campaña con jóvenes desnudas

A cuatro días de las elecciones para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el partido Nueva Alianza ha tenido una idea para que el cierre de campaña sea difícil de olvidar: unas jóvenes semidesnudas en el centro de la foto. La críticas sobre el machismo del evento les han llovido por todas partes. En una ciudad y un país donde las mujeres se están organizando fuertemente contra la violencia machista, muchos no perdonan que se les trate como objeto y gancho electoral. La presidenta del partido en la capital, Dora Talavante, se defiende: "No entiendo la indignación. Forma parte de una campaña contra el cáncer de mama".

La campaña de la que habla Talavante comenzó antes que la electoral y quisieron retomarla para el cierre. "Este colectivo ayuda a las mujeres que han sufrido la mutilación de sus senos para tatuarles los pezones". Sin embargo, el objetivo que alega el partido queda completamente difuminado con el body paint. El evento de este miércoles no trataba la enfermedad. Más bien, el objetivo era agotar los últimos cartuchos de cara a las elecciones de este domingo 5 de junio.

En otro evento de Nueva Alianza del 14 de mayo, una famosa mexiacna en ropa interior invitaba a los ciudadanos a participar. La atractiva Brenda Zambrano, participante del reality shoy Acapulco Shore se convirtió en el cebo para "celebrar la Feria Turquesa", el color del partido. 

"En la Feria, una candidata del partido invitó a sus amigos famosos a que vinieran, no se trató de algo oficial", cuenta Talamante desde el otro lado del teléfono. Pero su cuerpo sobre las siglas circula ya por todas las redes sociales impulsado por el último acto de Nueva Alianza.

Talamante cuenta que su partido "jamás" promovería un evento machista. Ella se considera abiertamente feminista y destaca un manifiesto a favor de las mujeres que pretende llevar con sus diputados a la futura Constitución de la Ciudad de México. "Nunca haríamos nada para golpear la figura de la mujer y menos para hacer un acto sexista. Les pedí a las artistas perdón por las reacciones. Ellas me dijeron que se sentían orgullosas de lo que hacen", explica. Y añade: "Somos el único partido que cuenta en sus filas con una mujer transexual, Samantha Fonseca, que aspira a ser diputada este domingo para la Asamblea.

Desde el partido confiesan que no sabían muy bien qué iban a hacer las chicas del colectivo, aunque era fácil de adivinar si su trabajo consiste en el body painting. "Nosotros lo vemos como un movimiento novedoso, una obra de arte, debemos verlo desde ese punto de vista", señala Talamante.

El nieto de la fundadora del partido, la exlíder sindical Elba Esther Gordillo (condenada por su vinculación al crimen organizado), se ha pronunciado para criticar duramente al partido que creó su abuela en 2005: "¿Qué mejor manera de dignificar a la mujer? (...) Se nota que el tema de mujeres es de suma importancia para el partido", señaló René Fujiwara en tono irónico en un post de Facebook que se ha compartido 300 veces. 

Hay algo que las críticas no le podrán quitar a Nueva Alianza —el séptimo partido mexicano en número de votos— y es que para los comicios de este domingo muchos recordarán sus siglas.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario