Multan a ex abogados de El Chapo, los desconoce y hasta pide no aceptar amparo contra extradición | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Multan a ex abogados de El Chapo, los desconoce y hasta pide no aceptar amparo contra extradición

A+ A-
Guzmán Loera pide a juez no admita amparo contra extradición presentado por Badillo El Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México impuso una multa a los abogados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza por haberse ostentado como representantes de Joaquín “El Chapo” Guzmán en un juicio de garantías sin tener tal reconocimiento en el procedimiento de extradición. 

La sanción pecuniaria por la cantidad de 3 mil 652 pesos se estableció después de que el juzgador recibió un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitado dentro del juicio de amparo 485/2016 iniciado a petición de los litigantes. 

La Cancillería notifica al juzgador que los profesionistas “no tienen reconocida la personalidad de defensores particulares del señor Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, en los expedientes tanto judiciales como administrativos relativos a las solicitudes de extradición internacional formuladas en contra del directamente quejoso”. 

El 26 de mayo de 2016, al presentar la demanda de amparo contra la orden de extradición autorizada por la SRE, Badillo Soto y González Meza “bajo protesta de decir verdad” se ostentaron como abogados del “Chapo Guzmán”. Incluso, el juez de amparo llegó a conceder la suspensión definitiva para que el supuesto quejoso no fuese entregado a los Estados Unidos hasta en tanto se resolviera el fondo del juicio. 

Fuentes judiciales informaron a ZETA que el 16 de junio último, en la oficialía de partes -del juzgado en mención- se recibió un escrito firmado por el encarcelado líder del Cártel de Sinaloa, a través del cual solicita se tenga “por no interpuesta la demanda de amparo” promovida en su nombre, pues refiere que las personas que la instaron no lo representan. 

El juzgador ordenó que vía exhorto se presente copia del escrito ante Guzmán Loera en el interior del Centro Federal de Readaptación Social número 9, en Ciudad Juárez, para que manifieste sí reconoce y ratifica la firma que aparece en el documento como propia. En caso de que “El Chapo” ratifique, quedarán sin efecto todas las providencias que se le habían concedido. 

Actualmente existen otros dos juicios de amparo promovidos a favor de Joaquín Guzmán, uno en el mismo tribunal y otro ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito especializados en la materia, desconociéndose sí fueron promovidos por el abogado Badillo o por José Refugio Rodríguez, quien se señala como coordinador de la defensa del hombre reclamado por dos cortes federales en la unión americana.

Articulos Relacionados

Reportes 6314911121637417525

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item