Liberan a Héctor el Güero Palma, pero volverá a la cárcel en México | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Liberan a Héctor el Güero Palma, pero volverá a la cárcel en México

A+ A-
Jesús Héctor Palma Salazar abandonó la prisión de máxima seguridad de Atwater, California, la mañana de este 10 de junio, confirmaron autoridades.

“El Güero Palma” cumplió una sentencia de nueve años en la penitenciaria localizada cerca de San José, California, a unas siete horas de distancia de la frontera con México. 

El narcotraficante, miembro del Cártel de Sinaloa, fue puesto a disposición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, en cuya custodia permanecerá hasta que la agencia termine los trámites correspondientes para deportarlo a México. 

Palma Salazar, de 60 años de edad, se encuentra en un Centro de Detención y Deportación de (ICE). Se espera que en los próximos días sea entregado a autoridades mexicanas para cumplimentarle un par de órdenes de aprehensión dictadas por un juzgado federal de Jalisco. 

Fuentes judiciales confirmaron que las causas penales, de las que no se dieron detalles, son por la comisión de delitos ocurridos años atrás en territorio nacional, pero se iniciaron mientras el sinaloense estaba en la cárcel norteamericana. 

En el juzgado federal adscrito al núcleo penitenciario de Puente Grande desconocen si al cumplimentarse las órdenes de captura “El Güero Palma” será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, de donde salió para ser extraditado en 2007, o será enviado a otra prisión. 

La Procuraduría General de la República no ha emitido pronunciamiento alguno acerca de las causas penales que aguardarían a Jesús Héctor Palma Salazar, alias Luis Héctor Palma Salazar y/o “El Güero Palma”.

Articulos Relacionados

Reportes 1476736995614314170

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item