Joaquin Guzman Loera alcanzo a sacar a su mamá por helicóptero antes del ataque a su casa | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Joaquin Guzman Loera alcanzo a sacar a su mamá por helicóptero antes del ataque a su casa

A+ A-
Las confrontaciones con los Beltran Leyva y el "Chapito Isidro" en la sierra de Badiraguato llegó a un punto álgido, con el allanamiento a la casa donde reside la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo que ha obligado al desplazamiento de entre 200 y 350 familias de los poblados de La Tuna, Arroyo Seco y La Palma.

La confrontación, de acuerdo a los pobladores, habría iniciado meses atrás entre un grupo comandado por el hermano del capo, Aureliano Guzmán Loera, y otro de los Beltrán Leyva, dirigidos por un sujeto apodado como “El Chamacón”.

El conflicto se agudizó el pasado martes 14 de junio, cuando se reportó que el grupo armado, perteneciente a los Beltrán Leyva robó dos motocicletas, dos vehículos tipo Razr y cortó cableado de teléfono y luz eléctrica del hogar, la madre de “El Chapo” fue trasladada a Culiacán en Helicóptero antes de que sucediera esto.

“Ella salió hace tres días en la mañana, llegaron por ella en helicóptero y que la sacaron precisamente hacia la ciudad, hacia Culiacán, porque ya por tierra era peligroso”, señalaron. “Esta gente fueron a La Tuna, sacaron dos ‘razrs’ y dos motos de la casa de la mamá del señor y eso calentó más la situación, entonces al parecer Arroyo Seco, La Palma y La Tuna están solos, se quedaron sin las familias ahí por un posible enfrentamiento entre los dos bandos y en caso de que se diera este enfrentamiento pudieran afectar a civiles”, señalaron fuentes vía teléfonico al diario Noroeste.

Los civiles desplazados fueron avisados por los grupos en pleito de un posible enfrentamiento, y fueron exhortados a abandonar los poblados para evitar el fuego cruzado. con informacion de SDP

Articulos Relacionados

Reportes 5542447225682589975

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item