History Channel transmitirá especial “El Chapo y Sean Penn” | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

History Channel transmitirá especial “El Chapo y Sean Penn”

A+ A-
“El Chapo y Sean Penn”, así se tituló el especial que el pasado fin de semana transmitió el canal de televisión estadunidense de paga History Channel, en exclusiva para el público hispano.

El estreno de una hora de duración trata la relación que el líder del Cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera tuvo con el actor estadunidense en octubre de 2015, cuando ambos se encontraron mientras el primero estaba prófugo, tras haberse escapado por segunda vez del penal federal del Altiplano.

La insólita toma de La Tuna, Badiraguato, tierra de “El Chapo”
Las imágenes mostraron una especie de “detrás de cámaras” de aquella entrevista, en cuya negociación estuvo involucrada la actriz mexicana Kate del Castillo. Una versión de ese momento fue publicada en la revista Rolling Stone el pasado 9 de enero.

La sinopsis del programa así lo presentó: “El capo de la droga más buscado, más peligroso y más rico del mundo acepta reunirse con Sean Penn en las remotas montañas del estado de Sinaloa, la concesión de la primera y única entrevista desde que escapó de una prisión de máxima seguridad en México”.
 
Sigue: “Por primera vez, las cámaras van tras este encuentro y revelan la verdadera historia de lo que sucedió detrás de las escenas que orquestaron la reunión, las identidades de los dos hombres misteriosos que viajan con Penn y la cifra secreta de Hollywood, con una oferta de seis millones de dólares por los derechos de la biografía de El Chapo”.

En la producción de History Chanel participaron Tyrel Ventura, exadministrador de Sean Penn, y Sharon Waxman, directora de la revista The Wrap. También colaboró la actriz Conchita Alonso, quien fue entrevistada sobre las actividades sociales del ganador del Óscar, como su reunión con el expresidente de Venezuela Hugo Chávez en el año 2005.

Según la producción, tanto Penn como Del Castillo no quisieron formar parte del programa especial.

El pasado 9 de enero, el portal proceso.com.mx publicó que “mientras el gobierno de Enrique Peña Nieto buscaba hasta por debajo de las piedras en la zona de la Sierra Madre Occidental a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, el actor estadunidense Sean Penn, por medio de la actriz mexicana Kate del Castillo, tranquilamente entrevistaba al narcotraficante mexicano. 

“Un día después de que el gobierno de Peña Nieto presumiera la recaptura de El Chapo, la revista estadunidense Rolling Stone subió a su página web la entrevista que le hizo Penn el pasado 28 de septiembre.

“En un amplísimo reportaje, contando los pormenores de los vicisitudes que paso Penn para entrevistarse con El Chapo, Rolling Stone expone cómo el narcotraficante más buscado del mundo quería difundir, a quien quisiera oír, su versión de cómo se convirtió en uno de los criminales más famosos en la historia delictiva de todo el mundo.

“La entrevista con Penn, no revela concretamente ningún secreto sobre los misterios del narcotráfico, ni de la manera de operar de la agrupación criminal para la exportación de drogas a los Estados Unidos y a otras regiones del mundo, pero exhibe a un Guzmán Loera tal vez carcomido por la fama mundial que ganó con su fuga del penal de Alta Seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y por el desprestigio que esto implicó a Peña Nieto”

Articulos Relacionados

Reportes 611220237601038718

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item