Familias huyen aterrorizados por las balaceras en Badiraguato en la guerra de los Beltran vs Los Guzman Loera | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Familias huyen aterrorizados por las balaceras en Badiraguato en la guerra de los Beltran vs Los Guzman Loera

A+ A-
Familias de las comunidades de Huixiopa, La Tuna y Pericos, comunidades de Badiraguato, han decidido abandonar sus hogares por sus propios medios, apuntó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Armando Ávila, quien atribuye todo esto a fuertes rumores de amenazas y enfrentamientos en dichas comunidades, sin embargo, las autoridades no han podido confirmar ni balaceras ni enfrentamientos.

Comentó que se han informado sobre presuntos asesinatos en la comunidad de Huixiopa, La Tuna y Pericos, esto desde el pasado lunes 13 de junio, sin embargo los reportes no se han podido confirmar.

Reportan que ataque en La Tuna dejaría cinco muertos

Desde que se tuvo conocimiento de esto, se armó un convoy de peritos, ministeriales y municipales, y tras recorrer todos los puntos de los reportes no se confirmó tal noticia, señaló el funcionario público; a lo que él refiere que todo se trata de un rumor y es parte de una psicosis a nivel nacional e internacional, ya que medios de España también le han solicitado información al respecto.

Por el momento, se está trabajando en la seguridad del municipio con operativos, señaló que desde Huixiopa hasta La Tuna hay retenes de militares.

De lo que sí han tenido conocimiento es de que hay familias desplazadas derivado de esta psicosis y miedo, pero no han pedido ayuda a las autoridades, sino que sus propios medios se han salido de sus casas por el rumor.

Por su parte el gobernador Mario López Valdez, también negó enfrentamientos y muertos, señaló que todo se trataba de un problema entre familias, las cuales no específico.
Niega Malova que la madre de 'El Chapo' haya sido atacada

Posteriormente, el alcalde de Badiraguato indicó que al menos 150 familias son el aproximado que se desplazaron de los poblados de La Palma, La Tuna, Huixipa y otras comunidades por la  psicosis de probables enfrentamientos.

También, mencionó que el dia de mañana viernes o hasta el día sábado subiría a esas localidades para conocer que estaba ocurriendo pero que negaba rotundamente que hubiese personas fallecidas

Articulos Relacionados

Reportes 5208248640773819257

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item