El Mochomito, El Hijo de Alfredo El Mochomo y sobrino de El Chapo,les declara a guerra a los Guzman Loera | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

El Mochomito, El Hijo de Alfredo El Mochomo y sobrino de El Chapo,les declara a guerra a los Guzman Loera

A+ A-
Desde la captura de Alfredo “El Mochomo” y la muerte de su hermano Arturo Beltrán Leyva, el llamado “Jefe de Jefes”, se libró una guerra violenta en Sinaloa encabezado por la organización de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada,  antiguos aliados de los Beltrán. Pero lo que arreció la escalada de crímenes y el odio de los Beltrán y sobre todo de Alfredo Beltrán Guzmán (hijo de El Mochomo y sobrino de El Chapo) fue el asesinato de su abuelo don Ernesto Guzmán Hidalgo.

En esos días de abril del 2015, brotó la versión en la sierra de que lo había mandado asesinar  Aureliano Guzmán Loera, el Guano, hermano del Chapo, el ajuste de cuentas, se especuló,  se dio porque don Ernesto no era confiable para la estructura de los Guzmán Loera. Era padre de Patricia Guzmán Núñez.

Esposa de Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo. Peleados a muerte los Guzmán y los Beltrán Leyva, de ahí las desconfianzas, Murió junto a su acompañante, Raúl Astorga, cerca de Bacacoragua, la tierra donde nació don Carlos Beltrán Araujo, padre de los hermanos Beltrán Leyva. El cadáver de Don Ernesto tenía visibles huellas de tortura, además tenía amputados ambos dedos índices, fueron encontrados dentro de los bolsillos de los jeans de mezclilla que ese día vestía.

Los habitantes de Culiacán comentaban, “fueron los contras”, pero en Badiraguato no hay “contras. La sierra es controlada al cien por ciento por ‘Los Chapos’, así que afirmaban que la muerte de Don Ernesto derivó de un pleito de familia. Atrás quedaban las historias de infancia de El Chapo Guzmán y Don Ernesto, fueron criados ambos por doña Consuelo y había un afecto entrañable, era aberrante pensar que El Chapo diera su consentimiento para tan cruel homicidio.

Sin embargo, la batalla en esa misma zona continuó, ocho meses después fueron asesinados ocho hombres, todos ellos se dijo pistoleros de El Guano, y uno de ellos Cristóbal Muro Valdez, su jefe de escoltas.

Pasado el mes, de nueva cuenta siete hombres fueron ejecutados, primero mataron a tres y durante el funeral de éstos un grupo armado abatió a tiros a cuatro de los presentes.

Sin embargo, esas muertes no fueron reconocidas por las autoridades de Sinaloa, mucho menos se esclareció la muerte de Don Ernesto, no hay culpables y si acaso las diligencias menores se realizaron con un gran hermetismo, asimismo la Procuraduría del estado guardo silencio, ningún de los altos mandos dio declaración alguna. Los apellidos aterran y en pleitos de familia ni meterse, resultan devastadores.

Invaden territorio sagrado de El Chapo

El sábado pasado ocurrió lo que nunca se pensó alguien se atrevería a tocar, un comando integrado por al menos 150 hombres descendió del poblado de Huixiopa, tierra donde nació otro de los grandes capos del cartel de Sinaloa, Juan José Esparragosa “El Azul”.

Huixiopa es un pueblito enclavado en una cañada rumbo a La Tuna, y según reveló una fuente del Ejército a La Pared los sicarios al mando del hijo de Alfredito (Tito Beltrán) arribaron a la finca de Doña Consuelo. Portaban fusiles de asalto, le exigieron entregará las llaves de los vehículos razers y motocicletas. No le hicieron daño, tampoco saquearon su casa como se rumoró en otros medios locales. Sin más que hacer entrego las llaves de un razer y dos ‘motos’.

Foto;Camioneta dañada en badiraguato

“Aprovecharon que no estaba El Guano y su gente, fue para calentarlo más” soltó un pariente.

La madre de Archivaldo Guzmán es una señora querida por todo el pueblo, devota de la religión cristiana, al llegar al pueblo se observan en las paredes citas bíblicas que dicen los lugareños ella mando pintar. Los buenos comentarios sobre los actos caritativos y comilonas diarias que realiza en favor de la comunidad de La Tuna, efervecen al entrevistar a los habitantes.

“Ella no tiene la culpa de lo que sean sus hijos, ella es una mujer buena además ya está grande y enferma, es un acto cobarde la manera en que llegaron a su casa, le dieron en el talón de Áquiles al El Chapo y El Guano”, lamenta un familiar.

Y para resguardar la seguridad y tranquilidad de doña Consuelo, el martes alrededor de las 8 de la mañana una avioneta planeó en una pista de la sierra de Badiraguato y la llevó a un lugar seguro, aseguró una fuente.

Foto;Hijo de El Mochomo

Ni elementos de la Armada de México que se encuentran apostados en un rancho propiedad de los Guzmán Loera en San José del Barranco, detuvieron a los pistoleros del ‘Tito’ Beltrán.

Apenas este miércoles varias rápidas del Ejército se apostaron en las comunidades de La Palma, Arroyo Seco y La Tuna donde instalaron puntos de revisión. La advertencia de Los Beltrán Leyva fue clara a esas tres comunidades, “nos vamos a enfrentar con la gente El Guano y no queremos que mueran gente inocente, mejor váyanse. En otros casos fueron casa por casa y amenazaron a los hombres al servicio de El Guano.

El éxodo empezó al iniciar la semana, alrededor de 350 familias de estas tres comunidades tuvieron que ser desplazadas a la cabecera de Badiraguato y algunos más a la ciudad de Culiacán con sus parientes.

Hubo ocho bajas, cuatro de la gente de El Guano y el resto de los Beltrán Leyva, las identidades es mejor no preguntar recomendaron.  Pero ahí están los nombres de los muertos, en las funerarias, las honras fúnebres y en los pueblos el luto. Aunque las autoridades prefieren hacer “mutis”.

Especialistas en seguridad revelaron que con este ataque perpetrado por los Beltrán Leyva y peor aún por Alfredito Beltrán, siendo de la familia y ahora uno de los más feroces enemigos de los Guzmán Loera y la evidente ruptura de Los Chapitos con Los Damaso, se espera una batalla brutal en el cartel de Sinaloa. Además aseguran diversas fuentes, la mano de Rafael Caro Quintero estaría respaldando al vástago de El Mochomo.

Foto;casa baleada en la Tuna

El gobierno de Sinaloa, ha tomado cartas en el asunto, este viernes un grupo de al menos 90 elementos de la policía estatal y del Ejército arribarán a los poblados desolados para reforzar los operativos que se implementaron desde este miércoles, para tratar que “se calmen las aguas” entre ambos bandos.

Mientras tanto el jefe del cartel más grande y poderoso de México, actualmente se encuentra detenido en una prisión de Ciudad Juárez. Es requerido por Estados Unidos, que pidió su extradición, por narcotráfico, lavado de dinero y múltiples homicidios, entre otros delitos. La respuesta a este ataque contra lo más querido para El Chapo, su madre, aún está por llegar.

Articulos Relacionados

Reportes 3742319487695626540

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item