El Güero Palma al altiplano, lo acusan de dos homicidios | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

El Güero Palma al altiplano, lo acusan de dos homicidios

A+ A-
Héctor Luis Palma Salazar, alías “El Güero”, abandonó el hangar de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para ser trasladado por elementos de la de la Policía Federal, y a petición de las autoridades judiciales, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el Estado de México.

La aeronave que traslada al capo despegó alrededor de las 21:20 horas de AICM, y es escoltado por tres helicópteros, y en los próximos minutos arribará al penal ubicado en el Estado de México.

Héctor Luis Palma Salazar, es acusado de dos homicidios por la Fiscalía General del Eatado de Nayarit, informó la Procuraduría General de la República.

La Fiscalía estatal cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, sin embargo, la PGR no detalló en qué fecha ocurrieron los hechos ni cuándo concedió el juez penal la orden de aprehensión.

El imputado permanecerá internado en dicho Centro Federal durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.

El imputado fue extraditado esta tarde a México, en la garita fronteriza “Puente Nuevo” en Matamoros, Tamaulipas, por parte de autoridades de los Estados Unidos de América.

El Güero Palma llega a la CDMX

Héctor “El Güero” Palma Salazar, fundador del Cártel de Sinaloa, ya está en la Ciudad de México, para después ser trasladado al Penal del Altiplano.

De acuerdo con informes de Milenio Televisión, el helicóptero de la Secretaría de Marina aterrizó en el hangar de la PGR.

Se espera que el traslado al Penal del Altiplano se realice por tierra. Elementos del Ejército Mexicano, así como de la Marina, realizarán el resguardo y vigilancia del capo.

Tras cumplir su condena en Estados Unidos fue entregado a México por las autoridades de ese país. La entrega se realizó en Matamoros, Tamaulipas, en la frontera con Brownsville, Texas.

La PGR no ha dado ninguna información relacionada a la situación jurídica de “El Güero” pero trascendió que hay dos órdenes de aprehensión en su contra.

Confirman traslado de El Güero Palma a la CDMX

Héctor Palma Salazar dejó las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) a las 18:29 horas, tras una hora y 24 minutos de trámites y chequeo correspondiente.

Se informó que el entregado por el gobierno de los Estados Unidos será trasladado vía terrestre al Aeropuerto Internacional de Matamoros Servando Canales.

En tanto, trascendió que un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por el Ejército Mexicano vigilará los 25 kilómetros de recorrido del puente fronterizo al aeropuerto, así como elementos de la Marina dirigirán el traslado del narcotraficante a la Ciudad de México en un helicóptero clase King Air de la misma dependencia. (Con información de Milenio Televisión y Azteca Noticias)

Articulos Relacionados

Reportes 4818706538666286147

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item