Donde esta Doña Consuelo Loera? hasta el momento nadie sabe dónde está | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Donde esta Doña Consuelo Loera? hasta el momento nadie sabe dónde está

A+ A-
En la tierra de El Chapo Guzmán, Badiraguato, se respira el miedo, los habitantes se esconden cuando perciben la presencia de visitantes.

Nadie sabe en dónde está Consuelo Loera, madre de El Chapo Guzmán, su finca se ve abandonada.

Hace un par de semanas se reportó que un comando armado irrumpió en tres poblaciones de la región y ejecutó a ocho personas, pero las autoridades lo negaron.

El reportero de El Universal, Javier Cabera Martínez, visitó la zona y cuenta que en Badiraguato la casa de la mamá de El Chapo Guzmán luce vacía, sin candados y que se presume que los habitantes salieron huyendo.

En las conversaciones con los habitantes se dice que un grupo muy grande de hombres armados llegó a busca a Aureliano Guzmán Loera, quien en diciembre de 2015 fue emboscado y sobrevivo al ataque.

Durante la emboscada habrían muerto 8 de sus escoltas, pero las autoridades no respaldan las versiones.

Rosa Amelia Avilés Valenzuela, síndica de Huixiopa, afirma que en su localidad no pasa nada, que sólo hay rumores de ataques y violencia.

Afirma que un vehículo se incendió cuando lo estaban reparando, pero que no fue quemado por un grupo armado.

“La vida en Huixiopa no se ha visto alterada, prueba de ello es que personal de construcción trabaja en la reparación de la escuela primaria en donde el viernes pasado concluyó, sin incidentes, el ciclo escolar”, dijo.

En esta comunidad, comentó que según su propio censo, se tienen una población de 400 personas, quienes se mantienen en sus hogares.

Pese a las afirmaciones de las autoridades, la gente abandona la zona y la región se observa desolada.

Cuentan que a la mamá de El Chapo Guzmán y a varios de sus familiares los subieron a una avioneta y se los llevaron a Durango, en donde se mantendrán hasta que se pacifique la zona.

Articulos Relacionados

Reportes 4064391462055598995

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item