A 17 años de la ejecución de Paco Stanley "Un ajuste de Cuentas" de Cártel de Colima jamas fue esclarecido ~ El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco

martes, 7 de junio de 2016

A 17 años de la ejecución de Paco Stanley "Un ajuste de Cuentas" de Cártel de Colima jamas fue esclarecido

El asesinato no fue esclarecido y no existen culpables por falta de pruebas

En pleno día que se celebraba el Día de la Libertad de Expresión, fue asesinado el conductor de televisión Paco Stanley.

Un homicidio que sin dudar alguna, sacudió a toda la sociedad mexicana. Aquel horripilante crimen, se llevó a cabo un 7 de junio de 1999.
17 años ya han pasado de aquel día.

El asesinato de Paco Stanley ocurrió a las afueras de un restaurante de la Ciudad de México, El charco de las ranas. Sicarios dispararon contra él y a sus acompañantes en varias ocasiones, lo que le causó una muerte inmediata.

Mucho se decía que este asesinato, era un ajuste de cuentas por parte de delincuentes y vendedores de droga.

Un agente de seguros que pasaba por la zona también murió en el supuesto atentado, además de que su compañero Jorge Gil resultó herido.

En ese entonces las dos televisoras más importantes del país (Televisa y TV Azteca) se enlazaron con lo acontecido afuera del restaurante y sus principales voces, pedían la renuncia del entonces Jefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas.


La fuente relató que la Procuraduría del Distrito Federal estableció una línea de investigación en la que se indicaba que

“PACO FUE EJECUTADO POR EL LÍDER DEL CÁRTEL DE COLIMA, QUIEN INSTRUYÓ A UN TIRADOR PARA MATARLO, LO HIZO CON LA VENIA DE MARIO BEZARES, EL AMIGO DEL CONDUCTOR, QUIEN JUNTO A LA EDECÁN DEL PROGRAMA, PAOLA DURANTE, 'PUSO' A STANLEY”.

Y es que Mario Bezares no se encontraba en la zona del ataque pues estaba en el sanitario por problemas estomacales, lo que levantó dichas sospechas.

El asesinato no fue esclarecido y no existen culpables por falta de pruebas, lo que sí quedó fue un clima de inseguridad e impotencia por el deceso del famoso.

Es considerado uno de los mejores conductores en la historia de la televisión mexicana, en donde logró consolidarse y fue muy querido por el público de Televisa y TV Azteca, al formar parte de ambas empresas. 




Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario