21 mil millones de dolares y bienes busca confiscar EU a El Chapo Guzman | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

21 mil millones de dolares y bienes busca confiscar EU a El Chapo Guzman

A+ A-
El gobierno de Estados Unidos busca confiscar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán la cantidad de 21 mil 600 millones de dólares, proveniente la venta de drogas ilegales introducidas a ese país, además de dinero en efectivo contrabandeado a México.

Las cortes del Distrito Este de Nueva York y la del Distrito Norte de Illinois sustentan acusaciones contra líderes del Cártel del Pacífico y sus socios, por lo que en caso de no poder recuperar el dinero por la vía judicial, se decomisarían propiedades.

En el primer caso, la fiscal Loretta E. Lynch solicitó el decomiso de por lo menos 14 mil millones de dólares en efectivo producto del tráfico ilegal de más de 465 mil 221 kilos de cocaína que la organización de ‘El Chapo’ introdujo a Estados Unidos entre 1999 y 2014.

Sobre el caso en el Distrito Norte de Illinois, existen investigaciones del Buró Federal de Investigación (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y del Departamento de Justicia de Estados Unidos que aseguran que cinco mil 800 millones de dólares en efectivo, producto de las actividades ilegales del cártel del Pacífico, ingresaron ilegalmente a México entre 1990 y 2008 como producto de la venta de droga.

El Congreso de la Unión solicitó en mayo pasado a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) información del estado de las investigaciones sobre el capo, su proceso de extradición.

Asimismo pidió precisar si existe un acuerdo con el país del norte acerca de qué país se quedará con la fortuna de ‘El Chapo’.

Articulos Relacionados

Reportes 1115955679107919955

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item