SICARIOS y "PRIMOS del CHIRICUAS" del CDG SERAN "LIBERADOS en TEXAS"...solo "CARGOS MENORES"...el "Toro" desconfío del "Chiricuas" | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

SICARIOS y "PRIMOS del CHIRICUAS" del CDG SERAN "LIBERADOS en TEXAS"...solo "CARGOS MENORES"...el "Toro" desconfío del "Chiricuas"

A+ A-
Los cinco miembros confesos del Cartel del Golfo de México, que fueron detenidos la semana pasada cuando a bordo de una balsa iban camino hacia Texas recibieron un tirón de orejas después que las autoridades federales de Estados Unidos sólo les hicieron cargos de inmigración comunes. 

Los cargos mínimos fijados contra los miembros del cártel, que habían estado huyendo de una muerte segura a manos de su propia organización criminal, significa que tres miembros del cartel seran liberados en 15 días, uno mas en 30 días, mientras que el quinto miembro será lanzado en cuestión de meses. 

Documentos de la corte no hacen mención de acuerdos con los fiscales del grupo y probablemente será deportado después.

Breitbart de Texas informó anteriormente cómo cinco miembros confesos del cártel del Golfo habían intentado viajar en balsa a la ciudad fronteriza de Roma, Texas, desde la ciudad mexicana de Miguel Alemán. Por razones desconocidas, los cinco miembros del cartel no fueron acusados ​​por los fiscales del Sur de los EEUU de Tejas con delitos vinculados a la actividad del cartel y sólo fueron acusados ​​por cargos de inmigración planteados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. la información obtenida de fuentes mexicanas dentro y fuera de la policía reveló que el cártel del Golfo está pasando por otra serie de los conflictos internos ligados a traiciones dentro de la organización criminal.
La semana pasada, Breitbart de Texas informó de cómo las autoridades mexicanas han establecido operativos para capturar a Julian el "Comandante Toro", el líder de la facción del cártel del Golfo conocido como Los Metros en Reynosa. El aumento de la operación militar dio lugar a múltiples tiroteos por toda la ciudad. En al menos tres casos separados, Salinas logró eludir la captura a pesar de que las fuerzas militares mexicanas utilizaron helicópteros que proporcionaron apoyo aéreo.

Casi en una semana después se presumio podía haber habido  una fuga de información de los miembros del cártel del Golfo. En respuesta a ello, Salinas tenía algunos comandantes retirados de la zona conocida como Frontera Chica, la zona justo al sur del Condado de Starr.

Dos de los comandantes, Roberto Saavedra Santana "Metro 85 o Comandante Chiriquas" y el comandante conocido como Metro 22 o la mierda (mala palabra española para heces), junto con sus asociados se trasladó a la zona de la Aquiles Serdán en Reynosa donde recogieron diversas pertenencias y de ahí pasaron a la clandestinidad.

La mano derecha de Saavedra, conocido como "El Mimi", junto con cuatro de sus compañeros por temor a una muerte segura de la ira del " Toro" huyó a Roma Texas, donde la policía del estado de Texas y los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos los arrestaron. Después de su captura, cuatro de los miembro del cártel identificado como José Guadalupe Vásquez, Sergio López de León, Héctor Sánchez y Luis Aguilar Rubio fueron acusados ​​formalmente de un cargo menor de entrar ilegalmente en el país. Aguilar recibió una condena de 30 días de cárcel, mientras que sus tres socios recibieron una condena de 15 días de cárcel. Después de su condena se espera que los hombres sean deportados a México.

El quinto miembro del cártel del Golfo identificado en documentos de la corte como Juan Guillermo Gaona Hernández fue acusado de un cargo de delito grave de reingreso ilegal ya que previamente había sido deportado en 2011. En su caso, Gaona permanece en custodia federal sin derecho a fianza en espera de otros procedimientos.

Queda claro en cuanto a lo que puede tener lugar en los próximos días, tanto en la ciudad mexicana de Reynosa y en Frontera Chica. Sin embargo, en el pasado, cuando los comandantes del cartel han sido relevado de su mando, la violencia o ejecuciones tienden a seguir. 

Dado que los registros de la corte no hacen mención de los cinco miembros del cartel que se concede el asilo o algún otro tipo de permiso para permanecer en los EE.UU., que probablemente serán deportados concluyeron.

Documentos de la corte de los casos individuales se enumeran a continuación.

Articulos Relacionados

Reportes 502276823378384121

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item