¿Quién se quedará con los millones de El Chapo Guzman? | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

¿Quién se quedará con los millones de El Chapo Guzman?

A+ A-
FEDERICO DÖRING DIPUTADO DEL PAN PIDE QUE LA FORTUNA DE "EL CHAPO" LES SEA DEVUELTA. “NECESITAMOS SABER EL TOTAL DE SU FORTUNA Y LAS ACUSACIONES QUE TIENE. NOS TIENE QUE REGRESAR PARTE DEL DINERO MANCHADO CON SANGRE, QUE NO QUEREMOS QUE SE QUEDE EN EU”
LA FORTUNA DEL NARCOTRAFICANTE ESTÁ VALUADA EN LA JUGOSA CANTIDAD DE MIL MILLONES DE DÓLARES ¿TÚ QUÉ HARÍAS CON ESE DINERO?

En el 2012 la revista Forbes mencionó que la fortuna de Guzmán Loera rebasaba los mil millones de dólares

¿Se lo quedará México, o se irá a Estados Unidos con el capo? La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ha hecho un llamado a comparecer a los funcionarios correspondientes”de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para dar a conocer donde quedará la fortuna de Joaquín Guzmán Loera en caso de que este sea deportado a Estados Unidos.

Según el acuerdo avalado para citar a los funcionarios, se deberá explicar a detalle cada negociación que se haga con Estados Unidos, sobre los bienes y recursos asegurados al narcotraficante.

“NECESITAMOS SABER EL TOTAL DE SU FORTUNA Y LAS ACUSACIONES QUE TIENE. NOS TIENE QUE REGRESAR PARTE DEL DINERO MANCHADO CON SANGRE, QUE NO QUEREMOS QUE SE QUEDE EN EU”, DIJO EL DIPUTADO DEL PAN FEDERICO DÖRING.

Dinero de Joaquín Guzmán. 

Según el diario Excelsior, Roberto Gil Zuarth, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, afirma que es un asunto de seguridad nacional y que no debe tomarse a la ligera.
Además, fue el mismo Gil Zuarth quien mencionó a través de un acuerdo que la Comisión Permanente exhorta a la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional para conocer el estado de la extradición de Joaquín Guzmán, y lo que pasará con sus bienes.

Durante la discusión de esta propuesta, presentada por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, como acuerdo alcanzado por las fuerzas políticas, los partidos fijaron su posición.
El diputado del PRI, Edgar Romo, fijó su posición y respaldó la propuesta de la Mesa Directiva, planteando que se encuentran preocupados al respecto y buscan que se garantice que se cumplirán los convenios aplicables al decomiso de los bienes que tengan origen delictivo.

“EXIGIREMOS PUNTUALMENTE QUE EL DESTINO DE LOS BIENES DECOMISADOS SE REPARTA CONFORME A LA LEGISLACIÓN APLICABLE Y LOS CONVENIOS QUE APLICAN EN MATERIA DE DELINCUENCIA ORGANIZADA Y EN MATERIA DE EXTRADICIÓN”, DIJO.

Por su parte, Federico Döring, diputado del PAN, añadió que buscan conocer el total del monto acumulado, y afirmó que quiere que ese dinero se quede en México.

Cabe recordar que de 2009 a 2012 la revista Forbes incluyó a Joaquín Guzmán Loera en su lista de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna calculada en mil millones de dólares.

Articulos Relacionados

Reportes 4740773308964750350

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item