Joaquin Guzman Loera fue enviado al peor CEFERESO del país | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Joaquin Guzman Loera fue enviado al peor CEFERESO del país

A+ A-
El Cefereso 9 de Ciudad Juárez, donde se encuentra recluido el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, está clasificado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como el peor de los 20 penales federales del país.

De acuerdo con el “Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2015”, el reclusorio juarense obtuvo una calificación de 6.63, cuando la media nacional es de 7.36 entre las prisiones manejadas por la federación.

Durante la supervisión al Cefereso 9, la CNDH detectó la existencia de sobrepoblación y hacinamiento, por lo que deben revisarse los servicios para cuidar la salud de los internos, así como las condiciones materiales, equipamiento e higiene del área médica, talleres y áreas deportivas.

El Centro Federal de Readaptación Social Número 9 tiene capacidad para 848 internos y la población registrada durante el periodo de evaluación era de mil 012.

También se observaron deficiencias en el proceso para la imposición de sanciones disciplinarias, una “deficiente integración del expediente técnico-jurídico de cada interno” y falta de clasificación entre procesados y sentenciados.

El informe señala también que deben atenderse las actividades laborales, deportivas y capacitación; y las deficiencias en las acciones para la vinculación del interno con la sociedad (visita familiar, íntima, comunicación telefónica y biblioteca).

En el rubro “Grupos de internos con requerimientos específicos”, debe darse atención a adultos mayores y a indígenas, además de que hay “insuficiencia en los programas para la prevención de adicciones y de desintoxicación voluntaria”.

El diagnóstico fue presentado el 12 de abril en la Ciudad de México, por el presidente de la CNDH Luis Raúl González Pérez. (Con información de Diario de Juárez)

Articulos Relacionados

Reportes 1089000624278828762

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item