Este es el Cártel al que las autoridades mas le pegan en México | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Este es el Cártel al que las autoridades mas le pegan en México

A+ A-
El grupo delictivo más golpeado por las fuerzas federales y la Procuraduría General de la República (PGR) fue el Cártel del Pacífico que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

De acuerdo con el Tercer Informe de Labores 2014-2015 de la PGR, en el que se destacan las acciones más relevantes  del último año, se llevaron a cabo diversos operativos y aprehensiones para combatir el tráfico de drogas y desmantelar a los grupos del crimen organizado que operan en el país.

La información oficial describe nueve acciones relevantes en contra del Cártel del Pacífico, cuatro contra Los Zetas, tres contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la misma cantidad contra el Cártel de Juárez.

Los menos afectados fueron el Cártel de los Beltrán Leyva y el Cártel del Golfo, para cada uno se llevaron dos acciones relevantes de las autoridades.

Acciones relevantes que destaca la PGR

El 1 de octubre de 2014, elementos de la SEMAR y SEDENA detuvieron a uno de los presuntos líderes de la organización criminal denominada Beltrán Leyva, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El 2 de octubre de 2014, en diligencia de cateo se logró la detención de un presunto operador del Cártel del Pacífico, se le aseguró un arma corta, cartuchos, metanfetamina, 409 mil 200 pesos y 16 mil 500 dólares americanos, tres vehículos, un inmueble y menaje.

El 9 de octubre de 2014, elementos de la Policía Federal detuvieron en Torreón, Coahuila, al presunto líder nacional del Cártel de Juárez, a quien se le detuvo portando armas de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

El 13 de noviembre de 2014, elementos de la SEMAR, pusieron a disposición a un presunto operador del Cártel del Pacífico, se ejerció acción penal en su contra por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, portación de armas y posesión de cartuchos.

El 15 de noviembre de 2014, elementos de la Policía Federal pusieron a disposición al presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, en Puerto Vallarta, Jalisco, a quien se le aseguró un arma larga, dos armas cortas y metanfetamina.

El 28 de noviembre de 2014, durante el desahogo de una diligencia de cateo en Zapopan, Jalisco, se logró la detención del presunto jefe de plaza de Los Zetas, en la huasteca potosina; se le aseguró heroína, dos armas de fuego, dos vehículos y equipos de comunicación.

El 28 de diciembre de 2014, en diligencia de cateo realizada en Culiacán, Sinaloa, fue detenido un presunto operador relevante del Cártel del Pacífico, se le aseguró una granada de fragmentación, dos armas AK-47, un arma corta y un paquete de heroína.

El 29 de enero de 2015, elementos de la SEDENA detuvieron en la Paz, Baja California Sur, al presunto jefe de plaza en dicha ciudad, de la organización criminal denominada Chapo Isidro; le fueron aseguradas dos armas cortas, una granada de fragmentación, 74 gramos de marihuana y 60.9 gramos de metanfetamina.

El 9 de enero de 2015, se recibió la puesta a disposición de la Policía Federal que detuvo a un presunto operador relevante del Cártel de Juárez, en Villa Ahumada, Chihuahua; se le aseguraron dos armas largas, 976 gramos de heroína.

El 27 de enero de 2015, en un operativo conjunto elementos de la Policía Estatal Acreditable, Policía Federal y del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, pusieron a disposición al presunto jefe de plaza de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas y a una persona más, se les aseguró un arma corta, cargadores, cartuchos, 20 puntas metálicas conocidas como poncha llantas, 20 paquetes de marihuana con aproximadamente 199.655 kilogramos, 5 mil pesos y un vehículo.

El 5 de febrero de 2015, elementos de la Policía Federal detuvieron en Culiacán, Sinaloa, al supuesto líder del Cártel del Pacífico en Chihuahua; se le aseguraron seis armas de fuego, 500 gramos de heroína y 18 mil 900 dólares americanos.

El 4 de marzo de 2015, elementos de Policía Federal pusieron a disposición al presunto líder de la organización delictiva Los Zetas y su presunto operador financiero, asimismo, a cuatro personas más, detenidos en San Pedro Garza, Nuevo León, a quienes se les aseguró material bélico, dos equipos de comunicación, dos vehículos, documentación diversa y la cantidad de 1 millón 729 mil pesos.

El 6 de marzo de 2015, elementos de la SEMAR pusieron a disposición al presunto encargado de plaza en Victoria, Tamaulipas, del Cártel de Los Zetas y dos personas más; se les aseguró un arma de fuego y 10.855 kilogramos de marihuana.

El 10 de marzo de 2015 elementos de la Policía Federal pusieron a disposición al presunto líder de primer nivel del Cártel Independiente de Acapulco, se le aseguró un vehículo, dos armas de fuego, cartuchos, cargadores, cocaína y 39 equipos de comunicación.

El 3 de abril de 2015, la Policía Federal puso a disposición a un presunto miembro del Cártel del Pacífico dedicado al tráfico de droga, la cual cruzaba por Panamá desde Colombia.

El 8 de abril de 2015, elementos de la Policía Preventiva Municipal pusieron a disposición al presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Quintana Roo y dos personas más, quienes fueron detenidos en Cancún, lográndose el aseguramiento de marihuana, cocaína y un vehículo.

El 8 de abril de 2015, derivado de la incompetencia de la averiguación previa de la delegación estatal de la PGR en Sinaloa, se puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a un presunto miembro de la organización denominada Chapo Isidro.

El 11 de abril de 2015, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina lograron la detención de un presunto operador del Cártel del Pacífico, en Cancún, Quintana Roo; se le aseguró un arma corta, un paquete con 700 gramos de cocaína y 200 envoltorios de la misma droga; se presume que se dedicaba al tráfico de cocaína procedente de Honduras y Guatemala.

El 17 de abril de 2015, la Policía Federal puso a disposición al presunto líder regional del Cártel de Juárez, se le aseguró un arma larga, un vehículo blindado, 5 kilogramos de marihuana, 20 mil 520 dólares americanos y 125 mil 500 pesos.

El 17 de abril de 2015, elementos de la Policía Federal pusieron a disposición al presunto jefe regional del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas; se le aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, granadas, documentación diversa, así como 1 millón 199 mil 320 pesos y 278 mil 41 dólares.

El 29 de mayo de 2015, en diligencia de cateo en Cabo San Lucas, Baja California Sur, se logró la detención del presunto jefe de sicarios de la organización criminal denominada Chapo Isidro, en dicha entidad federativa, a quien se le aseguró un arma corta, metanfetamina, 113 mil pesos, 188 dólares americanos, dos vehículos blindados y diverso equipo táctico.

El 30 de mayo de 2015, Policías Ministeriales de Baja California Sur, en el municipio de La Paz, detuvieron al presunto jefe de sicarios del Cártel del Pacífico, se le aseguró un vehículo, tres armas cortas, cuatro armas largas, tres granadas calibre 40, una granada de fragmentación, cartuchos de diversos calibres, dos dagas, diverso equipo táctico, cargadores, 111 mil 481 pesos.

El 1 de julio de 2015, elementos de la Policía Federal presentaron a un hombre identificado como el segundo al mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación por delitos de delincuencia organizada y homicidio calificado contra cuatro personas. con informacion de 24 Horas

Articulos Relacionados

Reportes 6601753573638320425

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item