En rededes sociales como Grindr es posible comprar mariguana, cocaína y hasta "crystal | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

En rededes sociales como Grindr es posible comprar mariguana, cocaína y hasta "crystal

A+ A-
Conseguir droga está al alcance de un smartphone. En redes sociales como Grindr, es posible comprar mariguana, cocaína y hasta "crystal" si se contacta con un distribuidor.

Según usuarios consultados, en este mercado los vendedores se reconocen porque usan emoticonos como diamantes, jeringas, dulces u otra imagen relacionada con los nombres populares de los estupefacientes.

Incluso si un usuario coloca en el seudónimo de su perfil esas imágenes al lado de su foto, los distribuidores lo buscan directamente.

La negociación se establece mediante chats privados y luego se pacta el lugar de la entrega, todo esto sin necesidad de revelar la identidad de alguno de los participantes.

Un comprador entrevistado por Grupo Reforma, quien pidió el anonimato, aseguró que este modus operandi tiene al menos un año. El costo de las sustancias oscila entre los 60 y 500 pesos.

...Y ahora las personalizan

Un nuevo mercado en el consumo de drogas se está gestando. Se trata de psicotrópicos diseñados al gusto del cliente, que se venden entre quienes tienen poder adquisitivo.

El fenómeno ha sido detectado por una investigación del Instituto Nacional de Psiquiatría, que realizó un estudio en la Ciudad de México y Sonora con dealers, a partir de que algunos consumidores llegaron a la institución para buscar rehabilitación.

Ma. Elena Medina, directora del Instituto, explica que en las mencionadas ciudades hay una tendencia en ascenso, aunque se usan en todo el país. Según los reportes, lo que más piden los consumidores son similares a los que proporciona la cocaína.

Articulos Relacionados

Reportes 65009957144731784

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item