Don Neto estaria enfermo de cáncer de Colón | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Don Neto estaria enfermo de cáncer de Colón

A+ A-
La hija del narcotraficante Don Neto, Joana Fonseca, declaró que su padre podría tener cáncer de colón, por ello solicitó a las autoridades mexicanas que se cumpla el beneficio de la prisión domiciliaria que le otorgaron en enero del 2015.

Su hija declaró, que la prerrogativa se ha ido postergando desde hace 16 meses, porque los peritos que tienen que acudir a las audiencias se han enfermando o accidentado.

Joana Fonseca aseguró que su padre se encuentra muy molesto de sus articulaciones. Precisó que médicos le han detectado 18 padecimientos, luego de pasar 31 años recluido en el Penal de Puente Grande en Jalisco, lo cual le ha desencadenado un precario estado de salud, informó la periodista Lourdes Murguía de Radio Fórmula.

Apuntó que ante la posibilidad de que su padre padezca cáncer de colón, el Cefereso No.2 no cuenta ni con los aparatos, ni con el personal médico necesario para su correcto diagnóstico, ni tratamiento.

En tanto, la abogada de Don Neto, Karina González, pronosticó que la resolución de las autoridades no pasará de mayo, sin embargo señaló que no “tenemos una fecha exacta, no sabemos, nos vienen postergando. (Con información de Radio Fórmula) .

Don Neto Coronel.
¿QUIÉN ES DON NETO?

Es un capo de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en México, pues fue un jefe del Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero. Fue detenido en 1985 y se le acusó por el secuestro de un agente de la DEA, por lo que a la fecha se halla recluído en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

- Nació en Badiraguato, Sinaloa.
- Es tío de Amado Carrillo Fuentes 'El señor de los cielos' y de Vicente Carrillo Fuentes 'El Viceroy', ex líderes del cártel de Juárez.

- Bajo el liderazgo de Fonseca, Quintero y Félix Gallardo, el cártel de Guadalajara fue uno de los primeros grupos mexicanos en asociarse con las organizaciones de cocaína en Colombia.

- El gobierno de Estados Unidos acusó a Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca y Rafael Caro Quintero de secuestrar y asesinaron al agente de la DEA Enrique Camarena, al enterarse que éste último se había infiltrado en el cártel.

- Don Neto fue detenido en 1985 en Puerto Vallarta, Jalisco.

- Se le acusó también de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como de tráfico y acopio de armas de fuego.

- Fue condenado a 40 de cárcel por los delitos de secuestro y homicidio de Camarena Salazar.

- En 2013 un Tribunal negó a Ernesto Fonseca —entonces de 83 años de edad— el recurso de prisión domiciliaria por lo qu eno pudo abandonar el penal de Puente Grande.
Ernesto Fonseca Carrillo se encuentra a la espera de que se determine dónde se aplicará la prisión domiciliaria.

Con esta decisión los dos capos inculpados por el crimen del agente estadounidense estarían fuera de prisión, luego de que Ernesto Caro Quintero obtuvo su libertad en agosto de 2013, en un fallo judicial controvertido, que después se revirtió, por lo que existe una orden de aprehensión vigente en su contra.

Articulos Relacionados

Reportes 3203148707531260041

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item