Capturan a 6 del Cártel de los Beltran Leyva ~ El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco

martes, 31 de mayo de 2016

Capturan a 6 del Cártel de los Beltran Leyva


Seis presuntos integrantes del Cartel de los Beltrán Leyva fueron detenidos por policías federales en Acapulco, Guerrero. 

Los detenidos fueron identificados como Fernando Santoyo Ramírez, Ricardo Rodríguez Mondragón, Francisco García Jaramillo, Mario Villagómez García, Juan Pablo Mendoza Marina y Luis Antonio Trujillo Canales. Son sospechosos de ser proveedores de armamento para la célula de los Beltrán Leyva que opera en Guerrero.

Fue una orden de cateo, la que llevó a los federales a revisar un inmueble ubicado en la colonia Club Deportivo del municipio de Acapulco. 

El decomiso fue de siete armas largas, cinco armas cortas, cargadores con cartuchos útiles de diferentes calibres, equipos de radio comunicación y tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo. 

BELTRÁN LEYVA, EL ORIGEN

El cartel de los hermanos Beltrán Leyva surgió en 2008, tras una escisión del cartel de Sinaloa. Inicialmente estaba conformado por los hermanos Marcos Arturo, Alfredo, Héctor y Carlos Beltrán Leyva, originarios de Badiraguato, Sinaloa, quienes comandaban a dos grupos de sicarios conocidos como "los Pelones", en el estado Guerrero, y  "los Güeros", en Sonora, todos al servicio del cartel de Sinaloa. 

Alfredo Beltrán Leyva, el fundador del cártel 

Según Noticieros Televisa, sus orígenes provienen desde 1990, cuando Arturo Beltrán Leyva era miembro del equipo de seguridad de Amado Carrillo Fuentes, conocido como "el Señor de los Cielos". En 1992 se asoció con "el Chapo" Guzmán y con Héctor "el Güero" Palma. Tras la captura de ambos, Arturo tomó el control del negocio e incluyó a sus hermanos. Juntos, los hermanos Beltrán Leyva dominaron Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Sonora.

En enero de 2008,  elementos del Ejército mexicano detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Alfredo Beltrán Leyva, alias el Mochomo. Los hermanos culparon al Chapo Guzmán de traición y le declararon la guerra. 
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario