Cae uno de los jefes de El Mayo Zambada | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Cae uno de los jefes de El Mayo Zambada

A+ A-
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que Policías Federales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capturaron a Inés Enrique Torres Acosta, de 31 años de edad, miembro del primer círculo de seguridad de Ismael “El Mayo” Zambada, del Cártel de Sinaloa.

Torres Acosta fue capturado el 7 de mayo, en las inmediaciones del municipio de Durango, Durango. Es el objetivo prioritario número 100 –de 122- en ser detenido en la presente administración federal.

El funcionario federal declaró que el asegurado, es el presunto responsable de coordinar la producción, acopio, transportación, y comercialización de drogas hacia Estados Unidos.

De acuerdo a Sales Heredia, Torres Acosta, originario de Los Llanos, en Cosalá, Sinaloa, enfrenta cargos en Estados Unidos por el tráfico de importantes cargamentos de estupefacientes. Cuenta con una orden de localización y presentación expedida por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, SEIDO, de la Procuraduría General de la República.

El hoy detenido es hijo de Manuel Torres Félix, quien falleció en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en octubre del 2012. Además es sobrino de Javier Torres Félix, detenido en 2004; primo de Misael Torres Urrea, detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, en octubre de 2014.

“Las investigaciones han permitido conocer que Inés Torres Acosta, había asumido la jefatura del grupo criminal. Esta agrupación se presume, constituía el primer círculo de seguridad de Ismael Zambada García y su familia”.

El detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República.

Articulos Relacionados

Reportes 1524433477935009139

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item