A granadazos asi es como Cárteles cobran cuota en Nuevo Léon y castigan a quien no paga | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

A granadazos asi es como Cárteles cobran cuota en Nuevo Léon y castigan a quien no paga

A+ A-
Luego de más de tres años, los ataques con granadas regresaron ayer a la Ciudad, en un presunto cobro de piso que dejó un muerto y dos heridos.

A las 16:10 horas, de acuerdo con datos oficiales, dos criminales lanzaron dos granadas contra un negocio de compra-venta de chatarra en San Nicolás, donde quedaron dos trabajadores lesionados, y después ejecutaron a un trailero en su huida.

Aunque no se informó el móvil, fuentes señalaron que la agresión se debió al cobro de piso porque el dueño del establecimiento ya había recibido amenazas.

La Policía de San Nicolás señaló que dos jóvenes cometieron el ataque en Comercializadora Garza, ubicada en Puerto Mazatlán y Puerto Guaymas, en la Colonia La Fe.

Los criminales irrumpieron en el local y aventaron una granada cada uno, que explotaron debajo de una camioneta Tacoma Toyota.

Dos trabajadores, identificados como Lauro Reséndez Hernández y Miguel Ángel Álvarez Martínez, resultaron lesionados en sus piernas por esquirlas.

Cuando los delincuentes escapaban corriendo, sacaron sus armas y dispararon contra un hombre que intentó esconderse.

Las autoridades reportaron que la víctima es Jesús Ángel Garza Delgado, de 52 años, un trailero que esperaba que le entregaran una carga.

La agresión movilizó a la Policía de San Nicolás, Fuerza Civil, Policía Ministerial, Policía Militar y la Marina, pero, según testigos, los criminales huyeron en dos camionetas con cómplices.

Este hecho se da después de que Nuevo León registró un alza del 31 por ciento en las denuncias de extorsión en el primer trimestre del 2016 y reportó el mayor número a nivel nacional.

La Ciudad no registraba un ataque con granadas desde marzo del 2013, cuando un grupo armado lanzó un artefacto en una fiesta de 15 años en Fomerrey 1, al norte de Monterrey, con saldo de dos muertos, uno de ellos un niño de 5 años.

Dan de alta a heridos en ataque

Los dos heridos del ataque con granadas que dejó un muerto fueron dados de alta horas después de los hechos.

Una fuente allegada a las investigaciones señaló que Lauro Reséndez Hernández y Miguel Ángel Álvarez Martínez, resultaron lesionados en sus piernas por esquirlas, pero las heridas no eran de gravedad.

Fueron llevados a diferentes hospitales, pero luego de la atención fueron dados de alta.

Articulos Relacionados

Reportes 7414244578266682878

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item