"VERACRUZ"; "HUELLAS del HORROR","LOCALIZAN POZO con MAS de 300 HUESOS HUMANOS"....en ese "ecosistema criminal" que subsiste con "protección oficial" ~ El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco

jueves, 21 de abril de 2016

"VERACRUZ"; "HUELLAS del HORROR","LOCALIZAN POZO con MAS de 300 HUESOS HUMANOS"....en ese "ecosistema criminal" que subsiste con "protección oficial"

Una alerta anónima, llevó a los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda a un pozo en una comunidad de El Porvenir, en Córdoba, en donde cavaron al menos tres metros, removieron rocas y tabiques, para encontrar al menos 300 huesos humanos calcinados. 

El informante dijo a los buscadores que podría tratarse de más de una docena de cadáveres. Tras el hallazgo, uno de los líderes de la Brigada, dijo: “Aquí pasaron cosas horribles, en este lugar nadie tuvo piedad y a todos cocinaron”.

“Escarben este pozo, aquí los malandros masacraron harta gente y después les echaron piedras encima”, señaló un hombre a la Brigada Nacional de Búsqueda, que suplicó que su identidad fuera enterrada en el olvido. Luego se echó a correr como animal silvestre y su rastro se borró entre plantíos de café.

Y así fue, los buscadores nacionales de desaparecidos en Veracruz perforaron tres metros de suelo terroso, removieron rocas puntiagudas y tabiques de construcción salpicados de tizne. En el fondo los aguardaban al menos 300 huesos humanos.

Fracciones de vértebras y costillas cercenadas, paredes de cráneos sucios de lodo, un pedazo de fémur y otro de cadera, ambos rebasan los 18 centímetros de longitud. Todos los fragmentos, violentados por llamaradas que ardieron en terrenos de cañaverales.

Se trata de un exterminio que, el informante calcula, sobrepasa la docena de cadáveres. Por lo pronto, en 200 centímetros de profundidad pestilente a diesel, fueron recolectados siete cierres de pantalón y retazos de tela que, presuntamente, se encajaron en los huesos más resistentes de las víctimas, el día que fueron calcinados.

“Aquí pasaron cosas horribles, en este lugar nadie tuvo piedad y a todos cocinaron”, emitió uno de los líderes brigadistas con voz entrecortada. Luego propuso al grupo rezar por sus familiares, que recién habían sido escupidos por los sembradíos de la comunidad El Provenir, Córdoba, Veracruz. A 20 minutos del centro histórico de la ciudad y sus tardes bohemias con aroma a café.

El encuentro entre vivos y muertos provocó tristeza y llanto. Sin embargo, los líderes brigadistas aseguraron: “Esta vez la Fiscalía General del Estado no nos va a salir con estupideces de que son pedazos de madera. No pisarán estos terrenos. Ya nos traicionaron una vez y perdieron nuestra confianza. Ahora veremos si al Gobierno federal le interesa”.
Fue el resultado en el día 12 de la Primera Brigada Nacional de Búsqueda, en Veracruz. La doceava fosa clandestina en la tierra del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa. Los anónimos refieren que el radio de 1 kilómetro sirvió como cementerio para el grupo de Los Zetas. Además, aseguran que existen otros 20 puntos donde permanecen apiladas las víctimas del crimen organizado.

“BUSCAMOS TESOROS: NUESTROS DESAPARECIDOS”

Fue la frase que desprendieron en coro los brigadistas nacionales, antes de iniciar la jornada de búsqueda en la zona centro del estado. Pareciera que después de extrañar meses o años a un ser querido, llega el momento en que la muerte disfrazada de cadáver putrefacto u osamenta cercenada, se convierte, más allá de una desgracia, en un tesoro.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario