Ventilan en Texas nexo entre Mauricio y los Beltrán Leyva ~ El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco

viernes, 29 de abril de 2016

Ventilan en Texas nexo entre Mauricio y los Beltrán Leyva

En un juicio en Texas se ventiló el pacto que habría hecho el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, con el Cártel de Los Beltran Leyva para mantener la paz en este municipio.

Jesús Gerardo Ledezma Campano, quien declaró en esta Corte por el homicidio hace tres años de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado del Cártel del Golfo, declaró que Fernández integraba el famoso Grupo Rudo junto con su padre y el exjefe policiaco sampetrino de ese entonces, Luis Cortés.

 “Pero, de hecho, el Grupo Rudo tenía sólo cuatro miembros principales incluyendo Jesús Gerardo Ledezma Cepeda (su padre), el alcalde Mauricio Fernández y el jefe de la policía de San Pedro (Luis Cortes)”, confesó Ledezma Campano en su comparecencia, según  reveló hoy el periódico The Dallas Morning News.

Jesús Gerardo Ledezma Campano se habría convertido en testigo de la fiscalía en este juicio para declarar incluso en contra de su padre Jesús Gerardo Ledezma Cepeda por el crimen del narcoabogado.

En su declaración rendida en la Corte de Forth Worth,  Ledezma Campano raspó al alcalde de San Pedro Mauricio Fernández, quien habría negociado con el Cártel de los Beltran Leyva para que no se realizaran balaceras y ejecuciones en el municipio que gobernaba.

“El Grupo Rudo tenía contactos dentro del cártel de los Beltrán Leyva que compraron Información. Fernández (en) realidad  hizo un pacto con el cártel de los Beltrán Leyva para mantener la paz en su ciudad”, señala el artículo firmado por el periodista Kevin Krause.

Ledezma Campano agregó  que su padre era amigo de dos de los hermanos que dirigían el cártel de los Beltrán Leyva  Arturo y Héctor, quienes habrían colocado como jefe de plaza en San Pedro  llamado Alberto Mendoza Contreras “El Chico Malo”.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario