Subalterno de Joaquín “El Chapo” Guzmán apela a sentencia en EEUU | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Subalterno de Joaquín “El Chapo” Guzmán apela a sentencia en EEUU

A+ A-
Alfredo Vásquez Hernández, supuesto subalterno de Joaquín El Chapo Guzmán, apeló su condena de 22 años de cárcel decretada dentro de Estados Unidos en abril pasado, después de declararse responsable de los delitos de tráfico de drogas a la nación del norte.

Informó al magistrado Rubén Castillo que Vásquez Hernández efectuó su presentación ante el tribunal de apelaciones de Chicago, el cual luego de la réplica de los fiscales oirá los argumentos orales.

En el juzgado de sentencia en Chicago, la semana pasada, el magistrado Castillo anunció que había determinado imponer una sanción severa para poder infundir el mensaje acerca de que los estadunidenses están hartos de los narco cárteles.

No obstante, Gabriel Vásquez, hijo del condenado, anunció a la prensa que la condena era exagerada.

Alfredo Vázquez Hernández se declaró responsable de los cargos de tráfico de drogas a Estados Unidos, por lo que recibió una pena más pequeña a la cadena perpetua la cual arriesgaba si era sometido a juicio.

Durante una audiencia en Chicago junto al juez perteneciente a la causa, Rubén Castillo, el subalterno del Chapo Guzmán declaró bajo protesta que el intercambio del testimonio original de inocente a culpable la realizaba en total empleo de sus facultades y también sin que mediara alguna promesa de colaboración con el gobierno. 

Un mes previo dicho acusado se retractó sobre un primer intento de proclamarse responsable para intercambio de una pena inferior cuando se publicaron versiones de prensa que indicarían la orden para declarar contra Guzmán Loera, detenido dentro de Mazatlán, Sinaloa, el 22 de febrero.

Durante ese tiempo su licenciado Paul Brayman aseguró al magistrado Castillo que su cliente temía por su existencia y también por la  de sus parientes dentro de México al ser malinterpretado su cambio de declaración.

Conforme el acuerdo firmado con la Fiscalía del Distrito Norte de Illinois, que ha sido leído en la sala en abril pasado, Vázquez Hernández, de 58 años de vida y afamado como Alfredo Compadre, se declaró responsable de conspiración para poder importar y distribuir drogas.

Con la declaración, que ha sido aceptada por Castillo, quedó sin efecto el juicio que empezaría el 12 de mayo y de este modo el inculpado resultaría sentenciado a una pena mínima obligada de 10 años de cárcel federal así­ como una sanción de 4 millones de dólares.

Articulos Relacionados

Reportes 2601570856605420224

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item