Se les "pela" El Mencho en Jalisco ~ El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco

viernes, 22 de abril de 2016

Se les "pela" El Mencho en Jalisco

Casi un año después de que inició el llamado Operativo Jalisco, que tiene como objetivo principal la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, este miércoles la Fiscalía del estado informó que el pasado domingo las fuerzas federales estuvieron a punto de lograr la detención de este presunto delincuente.

Según la información proporcionada por el fiscal Eduardo Almaguer, un juez liberó una orden de cateo para que elementos de la PGR, el Ejército y la Policía Federal catearan la Hacienda Quinta del Rosario, ubicada en la zona serrana del municipio de El Grullo y donde se presume se refugiaba Oseguera Cervantes.

Sin embargo, cuando las fuerzas federales irrumpieron en la finca ésta estaba deshabitada, pero se lograron asegurar varias armas, vehículos y documentos.

Almaguer Ramírez, quien reconoció la labor de las dependencias federales involucradas en el Operativo Jalisco, indicó que se aseguraron un fusil calibre 50, una pistola .38, además de cartuchos y cargadores para armas largas.

También se localizaron tres vehículos de lujo: una camioneta BMW, un auto deportivo Camaro y un Audi sedán.

El 1 de mayo de 2015 diferentes dependencias cercaron la zona de influencia del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero el operativo que se desplegó para intentar capturarlo fracasó cuando un helicóptero de la Fuerza Aérea fue derribado con un lanzacohetes.

Tras el hecho se registraron varios bloqueos en carreteras de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán; desde esa fecha el Ejercito Mexicano y la Policía Federal mantienen una fuerte presencia en la región para intentar desmantelar a este cartel.

Según la Policía Federal, durante los primeros 6 meses del operativo se logró la captura de más de mil 400 personas vinculadas al Cartel de Jalisco Nueva Generación; aunque se han registrado las capturas o abatimientos de algunos líderes regionales de este grupo, hasta ahora la acción que ha llegado más cerca de Nemesio Ocegera Cervantes es la realizada el pasado domingo en El Grullo.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario