Sangriento 'agarre' entre narcos en la sierra no se olvida ~ El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco

viernes, 29 de abril de 2016

,

Sangriento 'agarre' entre narcos en la sierra no se olvida

CONFIRMARON 20 MUERTOS PERO LA CIFRA EXTRAOFICIAL ENTRE LOS POBLADORES HABLABA DE MUCHOS MÁS.

Al cumplirse 4 años del sangriento enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada que se disputaba el control de la siembra y transporte de droga en la zona serrana de Choix y los límites con el estado de Chihuahua, en el alteño municipio se respira una prolongada tranquilidad.

Muchos de los habitantes de pueblos que se vieron orillados a dejar sus hogares ante el temor de ser víctimas de los grupos delincuenciales que operan en la zona serrana de Choix regresaron a sus casas.

El sangriento enfrentamiento entre grupos armados en los límites de Choix con el estado de Chihuahua que inició la madrugada del 28 de abril de 2012 y que duró 15 días no se olvida.

Arsenal. Fusiles Barret, rifles AR15 y “cuerno de chivo”, además de armas cortas, granadas, cartuchos, cargadores y chalecos tácticos, fueron asegurados a los gatilleros.
Las autoridades confirmaron la muerte de poco más de 20 personas, pero se supone que la cifra fue mucho más elevada según versiones de pobladores que aseguraron en su momento que los delincuentes arrojaron a las víctimas en cañadas.
El enfrentamiento.

La madrugada del sábado 28 de abril, un convoy de sujetos armados que se hicieron pasar por militares entró a Potrero de Los Fierro, Choix, donde se enfrentaron con otro grupo rival. Agentes policiacos y efectivos militares ingresaron a la sierra y en el poblado Las Tatemas se enfrentaron con los gatilleros. Ahí murió el policía Héctor Germán Villar y cuatro militares resultaron heridos.

Vehículos clonados. Uno de los grupos de delincuentes se movilizaba en vehículos clonados del Ejército Mexicano y patrullas de la Policía Ministerial, Federal y Estatal Preventiva

Por los delincuentes hubo cuatro bajas.  

En los enfrentamientos un elemento de la Fuerza Aérea también perdió la vida.
Al final de la sangrienta guerra, las autoridades aseguraron un arsenal, vehículos clonados del Ejército Mexicano y patrullas clonadas también de la Policía Estatal, Policía Ministerial y Policía Federal.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario