Así fue el abrumador secuestro de 'La China' ~ El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco

lunes, 18 de abril de 2016

Así fue el abrumador secuestro de 'La China'

Alrededor de las 11:30 horas de ayer fue localizada sana y salva en una cuartearía de Caborca, Sonora, la joven Hilda Johana Lazcano, quien fuera secuestrada de forma virtual desde el pasado miércoles. 

En este caso, el modus operandi de los secuestradores se modificó y la sacaron del estado, lo que hizo más difícil su localización, ya que fue buscada en todos los hoteles y moteles de este estado.

De acuerdo con el comandante Julio, coordinador de la Unidad Antisecuestros (UEA), a la joven la engancharon vía telefónica, le hicieron que comprara otro teléfono, después le indicaron que comprara un boleto de autobús para Caborca y allí se hospedó en una cuartería del sector Centro desde los días 13, 14, 15 y 16.
Como la joven no llevaba dinero, los extorsionadores le depositaron para que comprara el teléfono nuevo, el boleto del camión y pagara la cuartería.

Daño

Mientras la joven se encontraba cautiva, los extorsionadores —que no son más que delincuentes que se encuentran presos— pedían rescate a la familia de la joven, amenazando con que le iban a hacer daño a la familia. Primero pedían cantidades fuertes, luego mil 500 pesos para regresarla.

Detalló que fue mediante un error que cometió el extorsionador que pudieron dar con el teléfono de Hilda Johana. Con la ayuda de las autoridades de Sonora fue que se abocaron a buscar en hoteles y dieron con la cuartería. La víctima se encuentra bien de salud, solamente sufre un shock nervioso.

El comandante Julio llamó a la ciudadanía a no caer en este tipo de extorsiones porque es falso que alguien los esté viendo, como les hacen creer. Estas llamadas salen del penal de Matamoros y desde allí los delincuentes realizan el secuestro, el cual es psicológico.

En los últimos días han sido varios los secuestros virtuales que se han realizado en Sinaloa y muchas víctimas son jóvenes.

Hilda Johana desapareció el día 13 de abril y fue vista por última vez en una papelería de la Colonia Guadalupe, en donde ella trabaja.

En su intento por localizarla, la hermana de la víctima dio una conferencia de prensa con el fin de pedir la cooperación ciudadana, así como también envió un mensaje a la propia Hilda para que hiciera caso omiso a las personas que la estaban extorsionando.

Afortunadamente, luego de casi cuatro días de haber desaparecido, las autoridades revelaron que Hilda Johana Lazcano Herrera, apareció sin daños en una cuartería ubicada en Caborca, Sonora.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario