Apunto de caer Gerardo Ortiz por narco | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Apunto de caer Gerardo Ortiz por narco

A+ A-
La Fiscalía General de Jalisco investiga la presunta vinculación del cantante Gerardo Ortiz Medina con la delincuencia organizada y posible uso de recursos monetarios de procedencia ilícita, según la información ofrecida la tarde del jueves por parte del fiscal, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez.

En rueda de prensa, el funcionario aseguró que el cantante (Ortiz Medina) utilizó en su más reciente grabación del video “Fuiste Mía”, una finca ubicada sobre la calle Colima, en la colonia El Mante del municipio de Zapopan, en donde se promueve la violencia contra la mujer, según señaló la Secretaría de Gobernación.

Eduardo Almaguer aclaró que esa residencia fue escenario de un enfrentamiento entre personal de la Fuerza Única y sujetos armados en el año del 2014, en donde se logró la detención de 14 sujetos; entre ellos 4 que ahora son reconocidos como representantes legales o abogados del propio Ortiz Medina. En esa fecha se decomisaron armas y vehículos de lujo, según consta en las indagatorias de la propia institución.

Almaguer mencionó que una de las líneas de investigación que se sigue es el vínculo de la empresa de Gerardo Ortiz con Daniel Quintero Riestra, sujeto identificado como uno de los cabecillas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y quien fue detenido por autoridades federales en Quintana Roo, en octubre de 2015.

Quintero Riestra, también conocido como “El Dany Quintero”, es señalado por delincuencia organizada y denunciado como uno de los principales responsables del asesinato del exsecretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido el 8 de marzo de 2013, días después de iniciada la administración del gobernador priista, Jorge Aristóteles Sandoval.

Posterior a ese crimen, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, entonces fiscal estatal, aclaró que por las indagatorias llevadas a cabo y por declaraciones de quienes participaron en la ejecución del exfuncioanrio, se pudo saber que los criminales actuaron contra Jesús Gallegos por la presunta protección que el exsecretario brindaría al cártel de los Templarios, desde su posición.

Otro crimen que las autoridades atribuyen al “Dany” Quintero es el de la modelo venezolana Daysi Ferrer Arenas, su asesinato fue registrado en diciembre de 2012. En esa fecha las autoridades estatales localizaron el cuerpo de esa joven, en la zona oriente de la ciudad de Guadalajara.

Con relación al video “Fuiste mía”, la producción es una historia ficticia del asesinato de un hombre y de un feminicidio. En la producción se observa la participación de tres agentes de la policía de Zapopan y el uso de dos patrullas de la misma corporación.

Luego de las quejas de organismos ciudadanos por el uso indebido de personal y equipo de la Comisaria de Seguridad de Zapopan, el ayuntamiento decidió interponer una demanda penal contra la casa productora de Ortiz Medina por el delito de apología del crimen y por hacer uso indebido de las insignias de la Policía, en una investigación que aún no concluye y que se desarrolla mientras surge otro escándalo relacionado con uso inadecuado de patrullas (recién estrenadas) en Zacoalco de Torres para la grabación de un videoclip llamado “La Gloria o El Infierno”, del cantante grupero “Danny” Díaz.

La denuncia sobre ese tema fue lanzada por regidores del PRI –en ese municipio–, y en un asunto que será investigado por la FGE, según informó el fiscal, Eduardo Almaguer, quien rechazó que la institución que encabeza hubiera dado el visto bueno o autorizado el uso indebido de patrullas asignadas al municipio.

Las declaraciones de Almaguer sobre Ortiz Medina, ocurren a menos de 24 horas de la realización de una presentación de ese artista en la feria Tepa-Abril, programada para el viernes 22, y en donde no se descarta la posibilidad de que Ortiz Medina cambie su condición legal de ser una persona que puede ser presentada ante el ministerio público para convertirse en un posible indiciado.

El funcionario habló de la probable vinculación de Ortiz Medina con 4 empresas fantasmas y usadas como prestanombres, como es el caso de la firma “Palma Grande” concesionaria del palenque de las fiestas en Tepatitlán de Morelos, en la edición 2016.

Articulos Relacionados

Reportes 1917921912983922266

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item