Agentes policiales corruptos enviaban información a narcos por medio de WhatsApp ~ El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco

domingo, 17 de abril de 2016

Agentes policiales corruptos enviaban información a narcos por medio de WhatsApp

Dentro de los miembros aparecen individuos con decadencia dentro de la corporación así como recién abordados; de momento se precisa su condición jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila arrestó a cinco miembros de la Policía Municipal de Piedras Negras a causa del crimen de facilitación delictiva.

La Comisión Estatal de Seguridad puntualizó que después del empleo de pruebas de control y confianza se desplazó a 15 miembros al centro de evaluación en el municipio de Ramos Arizpe; cinco de ellos mismos han sido puestos a la orden del Ministerio Público y de la PGJE para que se inicien estas investigaciones en su contra a causa de su supuesta colaboración como parte de un cartel.

Algunos ‘halcones’ se trata de Guadalupe de Jesús Vara Rivas, Nancy Nataly Moreno Contreras,

 Liliana Guerrero García, Ernesto Montelongo Domínguez y Ernestina Rodríguez Melchor, cada uno de ellos transmitían referencias acerca de las ubicaciones así­ como operativos de nuestras fuerzas federales así­ como locales del municipio de Piedras Negras.

El edil Fernando Purón Johnston indicó que el traslado corrió a responsabilidad del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y señaló que las comunicaciones se practicaban a través de un grupo de WhatsApp adonde se posteaban esos lugares de localización sobre los miembros de la Marina, del GATE o de la Sedena.

Estas averiguaciones llegaron al director operativo de la Policía Municipal, Félix Alberto López Arenas, así­ como al subdirector operativo Ernesto Valadez, con quienes se trasladó al C-3 en Ramos Arizpe.

Si es el caso que se confirmará la participación de los cinco miembros así­ como de los jefes policiacos, serán procesados conforme a la ley.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario