VIDEO; Sicarios de “La Familia Michoacana” vestidos de Militares balean vehículos e intentan levantar gente ~ El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco

jueves, 3 de marzo de 2016

VIDEO; Sicarios de “La Familia Michoacana” vestidos de Militares balean vehículos e intentan levantar gente

Hombres armados, presuntos miembros de la delincuencia organizada del cartel de La Familia Michoacana, con vestimenta tipo militar, atacaron a balazos vehículos en la comunidad de Oxtotitlán, Teloloapan y pretendieron secuestrar a habitantes de la cabecera municipal de Apaxtla donde dispararon unas 150 veces contra una casa y un trasformador de luz con fusiles AR-15 y AK-47, durante una irrupción la madrugada del domingo.

Tras el ataque, en el que los delincuentes actuaron de forma simultánea en el poblado de Oxtotitlán, Teloloapan y la cabecera municipal de Apaxtla, integrantes de la organización de autodefensa Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), emprendieron la búsqueda de los pistoleros entre los cerros, sin contar con el apoyo de la Policía Federal ni del Ejército asentados en ese municipio de la zona Norte, y sin que hasta la noche de ayer hayan obtenido resultados positivos.

De acuerdo con información proporcionada vía telefónica por uno de los coordinadores del MAAC, a las 4:00 de la mañana del domingo, de forma simultánea, hombres armados con vestimenta tipo militar a los que identifica plenamente como integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana, cerraron la entrada a la comunidad de Oxtotitlán, Teloloapan, donde está el arco de bienvenida junto a la carretera que va a Apaxtla con dos vehículos que colocaron y atacaron a balazos otros vehículos que había en el lugar y otros más que habían robado.

Informó que uno de los vehículos atacados fue una camioneta de un sonido que había tocado durante un baile en la comunidad de Oxtititlán.

La fuente dio a conocer que de forma simultánea, otro grupo de pistoleros “intentó secuestrar” a gente de la cabecera municipal de Apaxtla. Los sicarios ingresaron por una orilla del pueblo, en el punto conocido como Nanchicahute, pero finalmente no lograron llevarse a nadie.

En la irrupción los sicarios dispararon contra una vivienda y un transformador de luz con fusiles AR-15 y AK-47, conocidos como cuerno de chivo, sin que ninguna persona haya resultado lesionada. Dijo que en el lugar hallaron unos 150 casquillos percutidos de los diferentes calibres.

Tras el ataque del grupo armado, los policías comunitarios del MAAC iniciaron la búsqueda de los delincuentes por los cerros, sin que hasta la noche de ayer hayan tenido resultados positivos.

El coordinador del Movimiento Apaxtlense denunció que ante este hecho no han tenido el apoyo de ningún orden de gobierno, ni de los efectivos de la Policía Federal y del Ejército, que tienen su base en Apaxtla.

Habló de la posibilidad de que este día los integrantes de la autodefensa del MAAC tengan una reunión en la cabecera municipal de Apaxtla, para tomar acciones como el cierre de carreteras para exigir al gobierno estatal y federal mayor seguridad.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario