"Matazon Zeta" en Victoria la encabeza lider de la "Vieja guardia capturado y...luego liberado"...y sigue un "timorato" gobernando | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

"Matazon Zeta" en Victoria la encabeza lider de la "Vieja guardia capturado y...luego liberado"...y sigue un "timorato" gobernando

A+ A-

“Nada justifica un homicidio” se ha vuelto una frase no tan absoluta ni tan convincente.

Esto, gracias a la ola de violencia en contra la ciudadanía o sin importar herir o asesinar a cuanta gente inocente se atraviese en el camino del “reacomodo” de estos grupos fraccionados de un cártel.

Sobre los hombros de la gente de bien, de la población normal de la ciudadanía del centro del estado, pesan problemas que no son suyos

Y pesan como propios.

Después de 8 asesinatos de civiles en menos de una semana, las amenazas y el terrorismo continuó en Victoria Tamaulipas.

El jueves 25 de Febrero por la tarde, el cuerpo de al menos un hombre mutilado, fue encontrado en la zona llamada “El Olivo”
Tenía una manta que dice:

“Esto va contra todas las autoridades civiles y militares, ábranse… Porque vengo a partirle su madre al que se atraviese…y al k proteja al CDN. Atte Z7, Z6, Z12 Rex y com (comandante) Pitalua”
Ese mismo jueves, 2 mantas lanzaban la amenaza contra :

” Boss, Martín, Tigre, Chavira, Leches, Mayi, Borrega, Chore, Tiki Tiky, Gris” En el referido escrito advirtieron que solo otorgarían 2 horas para sacar a sus familias de la ciudad. El mismo caso para las 2 compañías de grúas, ANTROS y “todo el que los apoye”

TAMBIEN PUEDES VER.-"EL "REX ZETA-12 AMENAZA" con "ALINEARLOS en VERACRUZ ,OTRA VEZ "LIBRE y OPERANDO".

Así mismo ordenaron al GOBIERNO ESTATAL dejar de andar “agarrando.. ( tlacuaches) y diciendo que son gente de nosotros” y firman “Los Zetas de la Vieja Guardia”

Casi al mismo tiempo que ambas mantas fueron colgadas, un hombre fue acribillado en la banqueta de la Iglesia San Isidro frente al Penal ubicado en la calzada Tamatán de dicha ciudad.

Como JUAN JOSÉ GONZÁLEZ CASTILLO fue identificado este hombre.

Más tarde un Boletín de Gobierno del Estado, señalaba fehaciente que, era un EX CONVICTO, que había salido del Penal y al cruzar la calle fue muerto .

Hasta la Boleta de Libertad fue exhibida circulando por la red web difícilmente sin la autorización ó disimulo del Estado.

Con una mancha de sangre se lee claramente que el hoy occiso fue capturado por la Marina y Ejército en el 2011 por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas mexicanas.

Si bien es cierto que el ciudadano hace todo lo que la autoridad le permite, esta vez una condena tan corta (sabemos de penas en las que por 1 sola pistola alcanzan de 10 y hasta 15 años) determinada por JOSÉ FERNANDO GARCÍA QUIROZ juez primero de distrito especializado en ejecución de penas del Distrito Federal, terminaría matando al recién liberado.

NO ERA UN PRESO COMÚN

Resulta que JUAN JOSÉ GONZALEZ CASTILLO tenía un alias ” EL LECHES”.

Es decir, era uno de los amenazados en la manta.
Cumplieron pronto con la amenaza!!!!

¿QUIÉN LES DIJO A LOS SEÑORES ASESINOS EL DÍA Y HORA DE LA SALIDA DE SU VÍCTIMA???

¿¿ SERÍA QUIÉN???

No creo que el Juez de Distrito de Ejecuciones de Penas, ese está en México.

Acaso el Director ó el Subdirector Jurídico del Penal???
El jefe de custodios no lo creo, se enteran en el momento de la liberación.

También llama la atención que en la cartulina donde firman los “Zetas de la vieja guardia ” se encuentran :

Z7 Jesus Enrique Garcia Rejón alias “el mamito”
Detenido en el 2011 y extraditado a USA en 2012.

Por lo menos un par de personas cuyos nombres signan la cartulina anaranjada en el cuerpo mutilado, están -se supone- presos!!!

En todo caso es el GOBIERNO DEL ESTAD0 quien debe aclararlo, así como señaló en un COMUNICADO que el asesinado del jueves estaba saliendo de prisión.

Además al divulgar su situación el Gobierno trata de justificar -de algún modo- el homicidio del ex convicto, violando sus derechos e incitando a más violencia .

El funcionario está para imponer multas, cumplir leyes, no para divulgar conductas, o sanciones.

Esto estigmatiza la utilidad, veracidad y en el peor de los casos la legitimidad del cumplimiento de una condena o penalización.

El viernes nuevamente aumentó la lista de Homicidios, el domingo 2 mujeres fueron asesinadas cuando atacaron una tienda de “Abarrotes” con licencia de alcoholes.

“Abarrotes Galván” es el nombre del comercio el cual en realidad fungía como depósito.

Otra vez cumplieron su promesa de literalmente acabar con los depósitos, antros y quienes estén dentro, son “la gente que los apoya” al parecer esa es la razón de asesinar inocentes.

Se ignora el total de asesinados de las 10 personas “sentenciadas” .

Es extraño ver al Gobernador en una indignante calma cuando en el estado y principalmente en ciudad Victoria la”casa de gobierno” la ciudadanía a las 7 de la tarde no sale por órdenes de quienes ilícitamente mandan, apoyados con la sugerencia del señor Alcalde Suplente.

Por cierto el valiente Etienne del Llano con todo y su currículum está demostrando fehacientemente lo que le importa y ama nuestro estado, el Tamaulipas que hace un mes quería gobernar!!!!
Voló el gorrión !!!

Señor EGIDIO:

¿No será que usted mismo coordina o apoya la extinción de los criminales que usted permitió crecer y descontrolarse, al darse cuenta del grado de peligrosidad de quienes firman la cartulina del descuartizado???

A pesar de que 2 de los 5 criminales que firman las amenazas cumplidas, están detenidos, EL MIEDO DE EGIDIO TORRE CANTÚ nunca fue tan evidente.

Miedo y ambición, ya que el nefasto gobernador quiere, por ejemplo, construir una carrera política para su sobrino CARLOS MORRIS TORRE, un Junior que, ya fue exhibido alcoholizado en un antro de San Pedro Garza N.L usando una de las Suburban blindadas de su tío “el mostachón EGIDIO”.

Y aún así lo impulsó e hizo millonario en menos de 6 años.

Y quiere que siga su “carrera política” es uno de los compromisos impuestos al PRI nacional.

La peligrosidad y el tamaño del problema en el que el gobernador sumió a la capital tiene una magnitud de violencia que no ha alcanzado los peores escenarios.

Seguirá corriendo sangre inocente.

Seguirán desapareciendo de sus casas quienes ellos elijan .

Para que usted se de una idea de la peligrosidad en la que se encuentra si vive en las capital, le dejó una muy breve semblanza de quienes son los 5 personajes que firman ese mutilamiento.

Uno de ellos dejó 36 cuerpos en una calle de Veracruz cuando fue jefe de Plaza, otro día rescataba a varios amigos de un penal de aquel estado.

Cuando lo capturaron vestía uniforme militar al igual que sus cómplices de ese momento.

También uno de ellos o el mismo, -por razones de seguridad no lo aclaro- solo fue procesado por asesinar a la familia de un operador contrario.

Para hacerme entender, la PGR no anunció más delitos en su contra, a pesar de ser señalado el “jefe del cartel de los Zetas” en dicho estado, no se observan delitos como “delincuencia organizada, portación de armas, etc”.

Varios de ellos son señalados por recrudecer la violencia entre rivales contrarios en estados como VERACRUZ.

Lo cual significa que si la máxima autoridad estatal no le da el curso y seguimiento debido, el estado será otro Veracruz indomable.

Sin embargo, y sin importar el altísimo perfil delincuencial o de peligrosidad, EGIDIO TORRE CANTÚ fue elegido y él aceptó ser la autoridad para CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA LEY EN TAMAULIPAS.

Podemos observar cómo el gobernador ha caído en errores de omisión los cuales bien pueden constituir varios delitos.

Articulos Relacionados

Reportes 8868357643282269412

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item