Operan de hemorroides a Servando Gómez Martínez “La Tuta” | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Operan de hemorroides a Servando Gómez Martínez “La Tuta”

A+ A-
Luego de casi ocho meses de insistencia e interposición de juicios de amparo por parte del narcotraficante Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

Para que autoridades penitenciarias le brindaran atención médica y le operaran de su padecimiento de hemorroides, el reo fue intervenido quirúrgicamente. 

La información fue brindada a jueces de amparo mediante oficios firmados por el director general y la jefa del Departamento de Servicios Médicos, ambos del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México. 

Los mismos juzgadores recibieron la confirmación de la noticia por parte del propio líder del Cártel de los Caballeros Templarios, quien asentó en la constancia de una notificación que se le realizó: “Me desisto del juicio de amparo Toda vez que ya me operaron de las hemorroides y solicito se me notifique a través de mi abogada Lic. 

Norma Esmeralda Maya Toral”. “La Tuta” insistió durante el segundo semestre de 2015 sobre su padecimiento y el riesgo de perder la vida en el penal de máxima seguridad en caso de no ser operado. El 30 de septiembre fue trasladado a otra institución penitenciaria, pero a finales de año fue regresado al “Altiplano”. 

El último de sus juicios de amparo lo promovió el 27 de enero de 2016 señalando como acto reclamado “la omisión de realizar cirugía de almorranas”. 

La autoridad judicial le concedió la suspensión de plano para que los directivos del penal atendieran con urgencia el asunto y finalmente fue operado. Sin que se conozcan detalles trascendió que la intervención quirúrgica fue exitosa y que por ahora el recluso guarda reposo en el Área Médica del Cefereso 1, donde continuará con su rehabilitación.

Articulos Relacionados

Reportes 4582549453621110450

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item