La Tuta le tenía miedo a Nazario Moreno El Chayo | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

La Tuta le tenía miedo a Nazario Moreno El Chayo

A+ A-
Alfredo Castillo Cervantes rechazó que sea un fracaso de su administración no haber capturado a Servando Gómez, alias “La Tuta”, pues afirma que se dieron golpes importantes a la estructura de “Los Caballeros Templarios” con la caída de “El Chayo” y “El Kike” Plancarte. 

El que fuera  comisionado para la Seguridad de Michoacán, afirmó que en reuniones con agricultores de la zona identificaron plenamente Nazario Moreno (El Chayo) como el líder del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”. 

“Él (Nazario Moreno) daba las órdenes, hasta el propio Servando Gómez le tenía miedo”, aseguró Castillo Cervantes en entrevista radiofónica con Denisse Maerker. 

Argumentó que por ese motivo, abatir a Plancarte y a “El Chayo” debilitó estructuralmente a los Templarios, más allá de “La Tuta”. 

Sí hay pendientes 
Castillo Cervantes aseguró que para generar cambios reales en la entidad era necesaria la participación directa de diversos sectores gubernamentales y aunque algunas secretarías sí estuvieron atentas a cambiar el panorama de michoacanos, como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo. En otros rubros no se estuvo a la altura debido a trámites burocráticos y otros procesos administrativos que no se les dio prioridad, agregó. 

El ex comisionado también refirió que en algunos casos la falta de recursos retrasó o detuvo el proceso de cambios, situación que no estuvo en sus manos remediar. 

“Lamentablemente durante años el modus vivendi del estado de Michoacán fue tomar fondos federales para temas si no personales sí con interés personal, es decir que no respondían a las necesidades apremiantes de la población”, aseguró.

Articulos Relacionados

Reportes 5655372497702625427

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item