Kate del Castillo recibió poder del Chapo para película y gobierno lo sabía | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Kate del Castillo recibió poder del Chapo para película y gobierno lo sabía

A+ A-
El abogado del “El Chapo” Guzmán, José Refugio Rodríguez, habló para Univisión en una extensa entrevista donde revela que la actriz Kate del Castillo recibió un poder de Joaquín “El Chapo” Guzmán para ser su representante legal en una película autobiográfica y que el gobierno federal lo sabía.

Refugio Rodríguez aclaró que Guzmán no le entregó ningún dinero a la actriz mexicana para filmar el filme en Hollywood.

“Inicialmente (el plan) era que ella fuera la primera actriz, tengo conocimiento de que no daba el perfil por la edad”, explicó de la mexicana de 43 años, informó Univisión.

El abogado también aseguró que el gobierno mexicano tuvo conocimiento desde hace más de un año de cuál sería el papel de la actriz en las negociaciones de la película, ya que la Secretaría de Gobernación, máxima autoridad encargada de los penales, guarda en sus archivos una copia de todos los poderes que fueron firmados por los presos en el interior de las cárceles bajo su supervisión.

“Sé de un poder que existía en favor de ella, se cuál era el papel que iba jugar en la película”, reveló Rodríguez .

Meses antes de la fuga del penal del Altiplano, añadió, un notario ingresó allí para recabar la firma de Guzmán en un documento que le permitiría a Del Castillo negociar con los productores del filme en Hollywood en nombre de él.

Aseguró que todos los documentos legales relativos a su cliente, incluidos los de un proyecto para realizar una película autobiográfica, debían pasar por sus manos. Por eso se siente seguro de que nunca llegó a firmarse ningún contrato entre Guzmán y Del Castillo que involucrara algún tipo de pago.

“La película no es nada ilegal, yo sé que había un cineasta argentino, un español (…). Eran proyectos, eran pláticas, no hubo aportación de dinero, de hecho el señor Guzmán hasta donde tengo entendido no iba a aportar dinero. Él iba a facilitar la historia, él iba autorizar su historia, su nombre”, aseveró.

Como parte de los pasos previos para la negociación de los derechos de la autobiografía, diez días antes de escapar de la prisión en julio pasado, Guzmán otorgó un poder para pleitos y cobranzas a Emma Coronel y tres de sus abogados: Rodríguez, Andrés Granados y Oscar Manuel Gómez, actualmente preso bajo acusaciones de complicidad en la fuga.

Coronel, pareja del capo con quien tiene firmado un acuerdo de concubinato según el abogado, usó este poder para presentar una moción ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, para que le permitieran registrar una marca con la denominación “Joaquín Archivaldo Guzmán Loera El Chapo Guzmán”.

Entre los objetos para el registro de la marca estaba la intención de que la “transmisión de sonidos o imágenes” tuviera derechos en favor de Guzmán. El 7 de enero pasado el Instituto le reiteró la negativa del registro, pero el abogado adelantó que están preparándose para impugnar legalmente esta decisión.

“Voy a promover el juicio de amparo, porque nos están negando el registro de la marca, el registro del nombre, bajo qué argumento… bajo el argumento de que Joaquín Guzmán es un narcotraficante”, dijo el abogado a Univisión.

Articulos Relacionados

Reportes 6187923158198150739

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item