El Z-27 y El Credo fueron los que iniciaron la riña en masacre de Topo Chico | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

El Z-27 y El Credo fueron los que iniciaron la riña en masacre de Topo Chico

A+ A-

¿Quien es el Credo y El Z-27?
Esta madrugada se registró una riña entre grupos de reos rivales en el penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, que dejó un saldo de 52 muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad.
Los grupos están liderados por Jorge Iván Hernández Cantú, apodado El Credo, y Juan Pedro Saldívar Farías, alias El Z-27.
Z-27, implicado en asesinato de turista estadunidense
Juan Pedro Saldívar Farías, El Z-27 era comandante regional del grupo delincuencial Los Zetas, que opera en la zona de Nueva Ciudad Guerrero y en municipios del norte de Nuevo León.
De acuerdo al blog Época Violenta, al Z-27 y a su hermano Juan Manuel Saldivar Farias, el Z-31 se les identificó como autores materiales del asesinato del estadunidense, David Michael Hartley, en septiembre de 2010, en la Presa Internacional Falcón de Nueva Ciudad Guerrero.
Fue implicado en el ataque contra agentes del ICE (oficina de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos) en San Luis Potosí en febrero de 2011.
En marzo de 2015, Juan Manuel Saldívar Farías, el Z-31 fue detenido en Estados Unidos, y se encuentra recluido en una cárcel del Estado de Texas.
El Credo, implicado en 48 ejecuciones
En noviembre de 2012, autoridades ministeriales de Nuevo Léon detuvieron a 24 integrantes de una banda de multihomicidas y secuestradores, quienes confesaron por lo menos 48 homicidios y dos secuestros.
Entre los detenidos se encontraban cinco mujeres, dos menores de edad y 17 hombres, entre ellos Jesús Iván Hernández Cantú.
El Credo y los demás sujetos cometían una serie de ejecuciones y levantones contra sicarios rivales, principalmente en los municipios metropolitanos de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Juárez y Santiago, informó el entonces vocero del Gobierno de Nuevo León, Jorge Domene y el procurador estatal, Adrián de la Garza. 

Articulos Relacionados

Reportes 3943170271730387073

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item