¿El Mochomo puede destruir a El Chapo Guzman? | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

¿El Mochomo puede destruir a El Chapo Guzman?

A+ A-
Esta semana inicia en Estados Unidos el juicio contra Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo”, quien fuera mano derecha de Chapo Guzmán y luego rompiera con él acusándolo de traición. Así, lo que se diga en el proceso puede hundir al recapturado líder del Cártel de Sinaloa, según publica Proceso. 

Una moción interpuesta hace unos días por los abogados de El Mochomo exige a la Corte que durante el proceso que se inicia este martes 16 no se identifique y se anule la participación de uno de los testigos estelares que presentará en su contra el Departamento de Justicia.

El Mochomo, capturado en enero de 2008 y extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2014, es uno de los capos del Cártel de Sinaloa con mayor jerarquía sometido a proceso judicial en aquel país.

Pero a El Mochomo se le procesará como miembro del Cártel de Sinaloa, no de los Beltrán Leyva. Este hecho aumenta la posibilidad de que durante el proceso salgan a relucir incidentes que relacionen a El Chapo con el trasiego de narcóticos. 

Lo que pueda decir El Mochomo, su defensa y los testigos del gobierno de Estados Unidos, podría ser utilizado para procesar a Guzmán Loera, acusado de narcotráfico, lavado de dinero, homicidio y otros delitos en más de una decena de estados en la Unión Americana.
Según Proceso, lo que se declare también puede ayudar a consolidar evidencias en contra de otros miembros del crimen organizado, incluso integrantes de otros cárteles.

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item