'El Credo', con celda "a todo lujo" pantalla de 50 pulg,baño de lujo,cama king size y tenia damas de compañia | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

'El Credo', con celda "a todo lujo" pantalla de 50 pulg,baño de lujo,cama king size y tenia damas de compañia

A+ A-
El procurador de Nuevo León, Roberto Flores, aseguró que el reo conocido como “El Credo” tenía lujos en su celda como una cama king size, una pantalla de 50 pulgadas e, incluso, en compañía de una mujer.

“El Credo estaba en la celda donde estaba recluido, que resulta ser una celda a todo lujo, toda cómoda, una cama king size, con un baño de lujo, con una pantalla de 50 pulgadas. Estaba él ahí, acompañado de una dama, a las 11.30 de la noche”, dijo el procurador en entrevista con Denise Maerker.

Flores reconoció que esa situación no podría darse sin la complicidad algunas autoridades al interior del penal en el cual hay grupos que pelan por el poder. “Tales son las condiciones de vivir en el hacinamiento”, dijo.

Sin embargo, el funcionario dijo que el fenómeno de cotos de poder al interior de las cárceles no es privativo ni de Nuevo León ni de México. Eso ocurre en todo el mundo, dijo aunque reconoció que combatir la corrupción es una tarea por cumplir de las autoridades neoleonesas.

Explicó que durante la refriega, el grupo liderado por “El Z27” nunca llegó hasta la celda del “Credo, además de que “El Z27” no participó directamente en la pelea, sino que dirigió desde la retaguardia a sus sicarios.

“Como si fuera un general, para atrás de todos”, aclaró Flores y explicó que esa es la razón por la que ninguno de los dos criminales resultaran heridos durante la riña.

Explicó que en los videos de seguridad del penal se ve claramente cómo “El Z-27” organiza e inicia el ataque.

Aclaró que la violencia al interior del penal que dejó un saldo de 49 muertos y 12 lesionados se dio justo por el antagonismo que tenían “El Credo” con “El Z27”.

Por la manaña, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que 233 internos del penal de Topo Chico fueron trasladados a otros penales.

Articulos Relacionados

Reportes 2511953657387251012

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item