"El Chapo Guzman es un chaparrito bien generoso" Don Bertoldo Martínez quien compartió celda con el | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

"El Chapo Guzman es un chaparrito bien generoso" Don Bertoldo Martínez quien compartió celda con el

A+ A-
En entrevista Bertoldo Martínez habla sobre como fue su experiencia al convivir con el líder del cártel de Sinaloa. 

Bertoldo Martínez compartió celda con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo". En su casa ubicada en Acapulco, el médico y activista mexicano contó su experiencia al tener de cerca a "El Señor". 

En una nota publicada por el sitio El Español, el guerrillero detalló que paso tres años encarcelado en la prisión de Acapulco antes de ser trasladado, sin previo aviso, a la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco. 

Con el número de preso 701, Bertoldo logró llegar al módulo 3; lugar donde un día, un hombre "vivo, chaparrito, fortachón y de ojos claros", se acercó a él, explicó el sitio El Español.

En su encuentro, "El Chapo" Guzmán y Bartoldo tuvieron la siguiente conversación: 

JGL: ¿Qué pasó? ¡Muchos huevos! ¿Cuantos guachos (militares) mataste en Guerrero?.

BM: Si no le dije a los guachos que me estaban pateando, no te lo voy a contar a ti que me estás preguntando.

JGL: Ya me estás gustando; ¿No hay mota (marihuana) en Guerrero?
BM: Un montón.

JGL: Es que ya quiero salir a trabajar porque me he gastado mucho en mi defensa.
BM: ¿Como cuánto te has gastado?
JGL: Como unos 300 millones. 

Bertoldo Martínez, en su casa de Acapulco. Pedro Pardo

Momentos después, al escuchar su nombre, Bartoldo cayó en cuenta de quien era la persona que esta frente a él. 

BM: Ah, ya te he leído yo en la prensa.

El activista, líder izquierdista del Movimiento Popular Guerrerense, continuó diciendo que a partir de su primer encuentro con Joaquín Guzmán comenzó una amistad. 
A partir de la seis de la tarde los dos "amigos" mataban el tiempo jugando partidas de ajedrez, dominó, fútbol y baloncesto. 

“ES UN HOMBRE A TODO DAR (UN BUEN HOMBRE)", DICE BERTOLDO. INCLUSO, EN ALGUNAS OCASIONES EL GUERRERENSE TOCÓ LA GUITARA MIENTRAS EL NARCOTRAFICANTE CANTABA A CAPELLA CANCIONES RELACIONADAS CON EL CORAZÓN, DESCRIBE EL SITIO EL ESPAÑOL.

SIEMPRE FUE EL SEÑOR

Gozaba de más privilegios. Aún cuando se encontraba preso en una cárcel de máxima seguridad, Joaquín Guzmán Loera continuaba controlando el cártel de Sinaloa. 
“Tenía teléfono móvil, desde el que hacía llamadas diarias. Leía la prensa, La Jornada y la revista Proceso, (ambas publicaciones de un marcado tinte de izquierdas) y tenía acceso a las medicinas siempre que quisiera”. 


“Joaquín me dijo que me iban a soltar el 6 de abril, y me pidió un favor, que le fuera a recoger un mes más tarde cuando él saliera. No quería que lo esperaran personas armadas. 'De gente que dé plomazos yo tengo un montón. Lo que yo no tengo es el pegue (respeto) que tu tienes con la prensa en la cuestión política', me dijo”. “Nada más dime con qué y te vengo a recoger”, le respondió Martinez una semana antes de salir en liberdad de Puente Grande.

ESE DÍA NUNCA LLEGÓ, JOAQUÍN GUZMÁN SE FUGÓ DE LA CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD. PESE A QUE ALGUNAS TEORÍAS DICEN QUE EL NARCOTRAFICANTE LOGRÓ ESCAPAR CUANDO SE ESCONDIÓ EN UN CARRITO DE ROPA SUCIA, BARTOLDO, TIENE OTRA POSTURA. “A MÍ NADIE ME TIENE QUE CONTAR QUE JOAQUÍN SALIÓ POR LA PUERTA”.

El activista mexicano explicó que en sus conversaciones nunca hablaron sobre la posible huida o del narcotráfico. “Sólo me dijo que a él el Gobierno mexicano no le daba ni una pizca de miedo, pero sí los gringos, porque si lo extraditaban a Estados Unidos ya no iba a salir más”.
JGL: Y tú Bertoldo, tienes miedo?

BM: Miedo no he dejado de tener nunca. Pero no tengo miedo al narcotráfico, mi miedo es al Estado.

Articulos Relacionados

Reportes 1953587476280223947

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item