El Abogado de Caro Quintero el Narco de Narcos asesorará a 'El Chapo' | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

El Abogado de Caro Quintero el Narco de Narcos asesorará a 'El Chapo'

A+ A-
Muchas cosas se han dicho en torno a la extraditación de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, es por esto, que los abogados del capo sinaloense están moviendo cielo, mar y tierra por que no sea extraditado a Estados Unidos, para esto han solicitado de los servicios del abogado penalista Humberto Valdez Ramos, quien cuenta con una especialidad en Derecho Internacional.

En entrevista con El Mexicano, portal de noticias local de Tijuana, el experto aseguró que la extraditación del capo no procede, pues según los Tratados, no puede ser juzgado en otro país cuando ha cometido los mismos delitos donde fue capturado.

Cabe destacar que, Valdez Ramos, estuvo como defensor de Rafael Caro Quintero, quien al igual que Guzmán Loera es originario de Badiraguato, Sinaloa y aún se encuentra prófugo de la justicia mexicana y estodounidense, quien ofrece cinco millones de dólares por su captura, ya que en enero del 2015 fue declarado culpable nuevamente por el asesinato de Enrique Camarena y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra. Caro Quintero fue apodado como ‘El narco de narcos’ en la década de los 80’s.

Tras un arduo trabajo de su equipo de defensores encabezados por Valdez Ramos, el narcotraficante  logró salir en libertad, de una manera que se demostró como ‘legal’ por un amparo que el Tribunal Federal concedió a su favor e inmediatamente ordenó su libertad un viernes 12 de agosto del 2013, donde Enrique Peña Nieto ya tenía tomadas las riendas de la República.

Sin embargo, en enero del 2015, el propio Tribunal Federal se retractó de la decisión de ese 12 de agosto y lo declaró culpable de nuevo, pero hasta el momento no se ha dado con su paradero.

Ahora, el abogado penalista se encuentra como asesor externo del capo sinaloense recapturado el pasado viernes 8 de enero en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa y que se encuentra recluido en el Altiplano, mismo lugar de donde se fugó hace aproximadamente seis meses.

Respecto a los actores Kate del Castillo y Sean Penn, el abogado dijo que ninguno de los dos cometieron delitos por haber sostenido una charla o hecho una entrevista a ‘El Chapo’, quien ahora será su cliente.

Articulos Relacionados

Reportes 387635394800236770

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item