Carta de tres hojas escrita por Emma Coronel defendiendo a El Chapo Guzman | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Carta de tres hojas escrita por Emma Coronel defendiendo a El Chapo Guzman

A+ A-
El portal de Telemundo.com, dio a conocer la carta que escribió la esposa del El Chapo Guzmán recapturado en Los Mochis, Sinaloa el pasado mes enero. En tres hojas de papel Emma escribe lo siguiente:

Pareja actual de Joaquín Archivaldo Guzmán, manifiesto que el sr. Joaquín Guzmán está gravemente delicado de salud, esto debido a que desde que llegó al Cefereso del Altiplano en Almoloya de Juárez, en el estado de México, hace ya más de un mes, no ha podido dormir debido a que constantemente le están pasando lista, al parecer cada hora.
Y en el transcurso de que se vuelve a llegar cada pase de lista, las personas que lo vigilan no dejan de platicar y hacer ruido y debido a esta situacion, no puede dormir ni de día ni de noche.
Por  eso, a diario se encuentra con la presión alta, Joaquín nunca había padecido de presión alta, ni tiene antecedentes en su familia de esta enfermedad.
Desde su detención, malos tratos debido a no poder dormir, se siente mal y ni ha podido comer bien.
Esta es una situación gravemente delicada, el médico del penal, supuestamente lo ha revisado, pero no logra mejoría alguna, debido a que no hacen nada para dejarlo descansar.
Ninguna autoridad del reclusorio ni del órgano de readaptación social ha querido escucharnos para decirles esta grave situación, ya que ni el director del penal ni ninguna otra autoridad ha querido recibir a sus abogados ni a mí para decirles lo que ellos ya saben que está ocurriendo.
Sus abogados han tramitado varios amparos y ninguno han respetado las autoridades que corresponde.
Hoy 15 de febrero del año en curso, Joaquín se pudo manifestar con su licenciado José Refugio Rodríguez, debido a que se realizó una audiencia informativa, donde el juzgado autorizó que yo, como persona de confianza de Joaquín Guzmán ingresara.

Llegando al reclusorio, los oficiales no me permitieron ingresar manifestando que sus superiores así les ordenaron.
Debido a mi gran preocupación por su salud, esperé la salida del licenciado, quien me informó que está demasiado decaído y delicado de salud, debido a que no puede descansar, ni de día ni de noche.
Joaquín Guzmán solamente pide que lo dejen dormir para que su salud mejore, solo pide trato humano.
Su familia y yo estamos muy preocupados porque está corriendo peligro de vida, solo pedimos para él trato humano, ya que su vida está en peligro.
Esto ya se convirtió en una venganza contra Joaquín ya que el trato que recibe es inhumano.
Yo hago responsables a las autoridades que lo tienen en esa situación, los responsabilizo de su mal estado de salud y cualquier cosa que le pase, ya que sus licenciados han tramitado varios amparos a los cuales las autoridades del penal y sus superiores hacen caso omiso.
Yo, como cualquier mujer, sin ninguna acusación y con todos mis derechos, preocupada por la salud de mi esposo y padre de mis hijas, hago pública esta delicada situación que está sufriendo Joaquín, y reitero que hago responsables a las autoridades responsables de tenerlo en esta situación, de lo que pueda pasarle a su vida, ya que como cualquier ser humano tiene derechos, reiterando que aún no ha sido sentenciado, ni en este, ni en ningún otro país." 



Articulos Relacionados

Reportajes Especiales 138404050884003180

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item