Capos de alto rango como "El Grande", "La Barbie" y "El Rey" Zambada testificaron contra El Mochomo | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Capos de alto rango como "El Grande", "La Barbie" y "El Rey" Zambada testificaron contra El Mochomo

A+ A-
Tres de los más altos capos del narcotráfico mexicano, Sergio "El Grande" Villarreal, Edgar "La Barbie" Valdez y Jesús "El Rey" Zambada, participarán como testigos en el juicio contra Alfredo Beltrán Leyva, mejor conocido como "El Mochomo".

A pocos días de llevarse a cabo el juicio contra Beltrán Leyva, quien es acusado por conspirar para distribuir cocaína y metanfetamina, el Departamento de Justicia presentó una lista de 11 testigos cooperadores entre los que destacan los tres ex miembros de la federación sinaloense del narco.

El Departamento de Justicia también presentará como testigo al colombiano Harold Mauricio Poveda Ortega, quien fue extraditado desde México en 2012 y quien decidió en 2015 declararse culpable por un cargo de intento de soborno en Nueva York.

Los fiscales también mencionaron que "La Barbie" testificará pues estuvo presente en reuniones y llamadas para discutir cargamentos de cocaína y la recolección de los pagos. Cabe recordar que "La Barbie" se declaró culpable de tres cargos en enero luego de haber un acuerdo con el Departamento de Estado.

Extraditado en 2012, Zambada testificará haber llegado a acuerdos con "El Mochomo" para recibir y transportar cocaína que sería destinada a EU, e invertir conjuntamente en cargamentos de droga proveniente de Colombia, según el diario Reforma.

Finalmente, Zambada se declaró culpable de un solo cargo criminal en 2013 ante la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Articulos Relacionados

Reportes 7830219603505472351

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item