Balacera en Mazatlán Sinaloa deja dos muertos y dos heridos | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Balacera en Mazatlán Sinaloa deja dos muertos y dos heridos

A+ A-
Dos muertos y dos heridos es el resultado de una balacera que ocurrió la tarde de ayer. Los conductores de dos autos intercambiaban balas por varios kilómetros, hasta que uno perdió el control y se estrelló contra una barda.

El reporte

A las 18:00 horas, automovilistas y peatones presenciaron una persecución y balacera entre una camioneta blanca y un Nissan Versa en la carretera Internacional. Los testigos, asustados, solicitaron auxilio al número de emergencias para que controlaran la situación y evitaran una desgracia.

La central de emergencias ordenó que las unidades se dirigieran al lugar del primer reporte, en el Libramiento Colosio. Minutos después se unieron a la búsqueda elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes siguieron la ruta donde se había denunciado el hecho.

El chofer del vehículo se estampó contra una barda.

Los efectivos tomaron la carretera Internacional, en el carril de norte a sur, por donde supuestamente circulaban los pistoleros.Después de un intenso operativo, los militares pudieron ver un sedán que estaba estrellado en la barda de una empresa de paquetería exprés, y un hombre estaba a un costado inmóvil.

Los castrenses acordonaron la zona, a donde llegaron elementos de la Policía Municipal a bordo de varias patrullas,  así como la Policía Ministerial, que a su vez solicitó el apoyo del grupo Apolo de investigadores para que tomaran conocimiento del hecho.
La investigación

Tras escudriñar la zona donde hallaron el auto y la persona sin vida debido a los impactos de bala que recibió, los verdeolivo emprendieron una pesquisa por un predio aledaño  ya que se decía que unos hombres se habían internado en ese lugar y que portaban armas cortas. Sin embargo, los efectivos no pudieron encontrar nada en el predio, pero luego de extender la investigación a la colonia Urías, encontraron a una mujer, de quien se desconocen sus generales, con lesiones de arma de fuego.

De inmediato los elementos solicitaron una ambulancia para que trasladara a la mujer a un hospital, ya que  requería atención urgente, porque estaba gravemente herida.Fuentes extraoficiales dijeron que la mujer había recibido una bala perdida, pero no iba en ninguno de los vehículos involucrados.Después de realizar los peritajes de ley, los investigadores ordenaron al personal de la funeraria en guardia que recogiera el cuerpo del individuo que murió en el lugar, para ser trasladado al Servicio Médico Forense y sea identificado, para ser entregado a su familiares.

Los agentes del grupo Apolo solicitaron una grúa para sacar el auto y posteriormente trasladarlo a la agencia donde será investigado a fondo para recabar información.

Los testigos

Personas que presenciaron el hecho, dijeron que ambos vehículos venían a exceso de velocidad, y que la camioneta seguía muy de cerca al auto, cuando de repente se escuchó un rafagazo y el  conductor del sedán perdió el control saliendo de la carretera, para posteriormente estrellarse contra el muro de la empresa paquetera en la colonia Urías.
La camioneta blanca detuvo su marcha y dio reversa. Los sicarios que iban a bordo dispararon en contra de otro vehículo que iba por el otro carril, logrando atinar unos tiros, pero no lograron detener la marcha del mismo. El conductor de la camioneta blanca maniobró para dirigirse en sentido contrario rumbo al sur, a toda velocidad, donde se perdió.

Después del hecho se emprendió un fuerte operativo en busca de responsables, por los tres niveles de gobierno. A las 20:00 lograron encontrar una camioneta que estaba en un predio y cerrada bajo llave, en la calle Ezequiel Martínez de la colonia Francisco I. Madero. La zona fue acordonada por los agentes de la Policía Municipal.

Hasta allí llegaron elementos de la Sedena, que por varias horas custodiaron el lugar. Fuentes extraoficiales dijeron que en la camioneta viajaban tres personas, que  bajaron y huyeron con rumbo desconocido. Investigadores del grupo Apolo se encargaron de revisar la unidad. No se especificó si esta tenía algún cuerpo u armas. Finalmente fue remolcada por una grúa a la agencia de investigación.

Otro muerto
A las 21:00 horas, se reportó que en una clínica particular habían llegado dos hombres heridos. Se especula que participaron en la balacera. Uno de ellos dejo de existir cuando recibía atención médica, mientras que otro se reporta grave y es custodiado por policías.

Articulos Relacionados

Sinaloa 5989395119234852320

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item