Helicóptero baleado y dos muertos en ataque a la Marina en la Sierra de Sinaloa | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

Helicóptero baleado y dos muertos en ataque a la Marina en la Sierra de Sinaloa

A+ A-
Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que se desplazaban por tierra y aire fueron atacados por un grupo de hombres armados cuando realizaban patrullajes en el estado de Sinaloa, y al repeler la agresión, abatieron a dos presuntos delincuentes.

Dutante el operativo, en el que aseguraron cuatro toneladas y media de mariguana en costales y empaquetada lista para ser transportada, los federales pidieron apoyo aéreo resultando también atacado el helicóptero de la Armada de México al momento de aproximarse, informó la dependencia a través de un comunicado.

Los elementos repelieron el ataque en legítima defensa y durante los hechos dos agresores perdieron la vida, agregó la Semar.

La dependencia federal informó que los hechos ocurrieron ayer en inmediaciones de la ranchería Saco de Agua, Sinaloa, “cuando elementos navales realizaban un patrullaje terrestre y fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con armas de fuego, por lo que pidieron apoyo aéreo, resultando también agredido el helicóptero de la Armada de México al momento de aproximarse”.

El informe oficial se asegura que durante los hechos perdieron la vida dos agresores.

“Los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas y en estricto respeto a los derechos humanos para brindar seguridad a las familias mexicanas”, señaló la Semar.

Durante estas acciones “en inmediaciones de la ranchería” se aseguraron seis armas largas, cargadores y municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”.

Asimismo, “aproximadamente 4.5 toneladas de mariguana, en costales y empaquetada lista para ser transportada”, la cual fue destruida en el lugar mediante incineración.

También en las inmediaciones de la ranchería se aseguraron seis armas largas, cargadores y municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, que fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público del Fuero común de Badiraguato.

En las últimas semanas, miembros de la Marina han reforzado las operaciones de búsqueda en la sierra de Badiraguato, en Sinaloa, de donde es oriundo el prófugo narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Articulos Relacionados

Reportes 5937148267679703372

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item