'El Rey' Zambada y el trágico final de sus hijos | El Diario del Narco|El Blog del Narco|Blog Del Narco-Chapo Guzman-NarcotraficoenMéxico

'El Rey' Zambada y el trágico final de sus hijos

A+ A-

Sus hijos Jesús y Vicente Zambada Reyes, tuvieron trágicos desenlaces

Su nombre es Jesús Reynaldo Zambada García, mejor conocido como El Rey. 
El nombre de Jesús Zambada adquirió importancia hasta 2008, en que fue identificado por la PGR y autoridades de Estados Unidos, cuando se descubrió que era pieza central en la estructura del cártel de Sinaloa para los envíos de cocaína desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

El Rey Zambada, es hermano de Ismael El Mayo Zambada, quien junto con El Chapo Guzmán, liderean el cartel de Sinaloa.

El Rey Zambada al ser detenido.

El hermano de El Mayo Zambada, fue detenido en octubre de 2008. El entonces Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, señaló que El Rey Zambada, se ocupaba de la actividad criminal del cártel de Sinaloa en el Valle de México, y de la importación de cocaína y precursores para producir metanfetaminas llegadas de Sudamérica a través del aeropuerto del Distrito Federal.

Fue detenido junto a otras 15 personas. Según Medina Mora, su detención era una de las más relevantes logradas por el entonces presidente de México Felipe Calderón, quien en su gobierno, le declaró la guerra al narcotráfico.

El procurador señaló que esta persona era el jefe de uno de los cuatro grupos directivos del cártel de Sinaloa.

Luego de su detención, un amargo trago llegó a la vida de El Rey Zambada: la muerte de su hijo Jesús Zambada Reyes, quien estaba como testigo protegido.
Jesús Zambada Reyes, murió de asfixia por ahorcamiento, de acuerdo con la necropsia que le practicaron, y todo indica que se suicidó, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia indicó que su cuerpo fue encontrado colgado de una cinta amarrada a su cuello, en la casa ubicada en Santa Úrsula Xitla número 87, en la Colonia Santa Úrsula Xitla, Delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.

La PGR señaló que el dictamen pericial, establece que el cuerpo del joven, de 22 años, no tenía lesiones ni señales de forcejeos. “Además de existir indicios de que había comunicado a otras personas anteriormente, sus deseos de privarse de la vida”.

Jesús Zambada Reyes era un testigo colaborador de la PGR, y declaró en varias averiguaciones previas relacionadas con la captura de su padre y de funcionarios de la PGR, así como de la Secretaría de Seguridad Pública federal, quienes fueron detenidos en el marco de la denominada Operación limpieza.

El Rey Zambada se encuentra en manos de la justicia américa, luego de que México extraditara al narcotraficante a Los Estados Unidos en abril de 2012.

Una nueva tragedia llega a la vida del hermano de El Mayo Zambada. Otro de sus hijos falleció. Se trata de Vicente Zambada Reyes, quien fue asesinado la tarde de ayer jueves en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Vicente Zambada, viajaba en una camioneta Ford Lobo junto con tres personas más al momento del ataque. Los hechos ocurrieron en la colonia Hidalgo, en la capital sinaloense.


De acuerdo a los peritajes de la PGJE, otra unidad automotriz se acercó a la camioneta donde iba Vicente Zambada. Posteriormente dispararon en varias ocasiones contra los ocupantes de la Ford Lobo.

En el ataque, otra persona más perdió la vida. Los otros dos resultaron heridos, entre los que se encuentra un primo de Vicente Zambada.

Articulos Relacionados

Reportajes Especiales 189434347714439912

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

Lo mas visto de la semana

item